martes 3 junio 2025

Reconocimiento a los ganadores del Eisteddfod de Trevelin 2024

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.160,00
-0,43%
Dólar MEP
$1.188,74
0,39%
Prom. Tasa P.F.
31,39%
=
UVA
1.491,45
0,27%
Riesgo País
673
-0,74%
Actualizado: 15:15 03/06 | downtack.com

El Eisteddfod Trevelin 2024, tradicional festividad cultural de origen galés, congregó a la comunidad este fin de semana en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela 57. Autoridades municipales y provinciales se hicieron presentes para celebrar este evento anual que destaca la música, el canto y la literatura.

Una vez más, la comunidad de Trevelin se reunió para celebrar el Eisteddfod, un evento que refleja la rica herencia cultural galesa en la región. Bajo la atenta mirada del intendente de Trevelin y su equipo de gobierno, el certamen anual destacó el talento local en diversas disciplinas artísticas.

MIRÁ TAMBIÉN | Arrestan a una mujer y después a su pareja que llegó para liberarla

El Eisteddfod, que data del siglo XII, es una celebración arraigada en la tradición galesa que ha encontrado un hogar en Chubut desde hace más de un siglo. Este año, el certamen otorgó los prestigiosos premios del Sillón del Bardo y la Corona de Plata, reconocimientos a la excelencia literaria en lengua galesa y castellana.

La entrega de premios estuvo marcada por la emoción y el reconocimiento a los ganadores. Ana Chiabrando Rees se llevó el codiciado Sillón del Bardo, mientras que Noelia Sánchez Jenkins fue galardonada con la Corona de Plata por su destacada obra poética.

MIRÁ TAMBIÉN | Las luces traseras apagadas lo delataron y secuestraron el automóvil

El intendente Ingram elogió la organización del evento y destacó la importancia de preservar y promover la cultura galesa en la región. Asimismo, expresó su agradecimiento a todos los involucrados en la realización del Eisteddfod Trevelin 2024, subrayando su papel en el enriquecimiento de la identidad cultural local.

La UNPSJB abre sus puertas para estudiantes del último año de secundaria

Será el 5 y 6 de junio en Trelew y Puerto Madryn, con estaciones informativas, charlas y detalles sobre becas y vida universitaria.

Macron reiterará a Lula su rechazo al acuerdo UE-Mercosur

La Presidencia francesa adelantó que Macron reafirmará su oposición al pacto UE-Mercosur. A pesar del interés brasileño, fuentes del Elíseo dejaron en claro que "nuestra posición no ha cambiado" y que el tratado actual “no es aceptable” en sus términos actuales.

Las orcas patagónicas y un proyecto educativo que ya cumple 21 años

La charla de cierre del ciclo sobre Península Valdés destaca una investigación científica con fuerte participación escolar.

Un hombre fue atacado por tres perros de gran porte en Comodoro

El violento hecho se registró este lunes en horas de la tarde. La víctima tuvo que ser asistida por personal médico.

Compartir

spot_img

Popular