viernes 23 febrero 2024

Reconoció un hecho de lesiones graves y lo podrían condenar a tres años de prisión condicional

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 18:38 23/02 | downtack.com

El Ministerio Público Fiscal y la Defensa Pública plantearon este miércoles un acuerdo para aplicar la figura de juicio abreviado en un caso de lesiones graves que se debatió en los Tribunales de Trelew.

La propuesta fue elevada en conjunto por la Fiscalía y la defensa pública ante la jueza penal Carolina Marín en el marco de una audiencia preliminar por la causa en la que está imputado Darío Omar Huilipán. Las partes consensuaron una calificación alternativa a la que originalmente se había dado en el marco de la etapa de investigación penal preparatoria.

Tanto la Fiscalía como la defensa expusieron ante la magistrada la voluntad de acordar la tramitación del caso con la figura de juicio abreviado, recalificando el hecho como de lesiones graves, después que ambas partes analizarán sus calificaciones originales, como así también las fortalezas y debilidades probatorias en caso de tener que ir a un debate oral y público.

MIRÁ TAMBIÉN: Agredió a un policía, le secuestraron armas y pasará nueve meses preso

El Ministerio Público Fiscal (MPF), que fue representado por la fiscal general Griselda Encina y la funcionaria Verónica Alabart, le informó a la jueza que la víctima del caso prestó su conformidad para aplicar el juicio abreviado y la pena a imponer que será de tres años de ejecución condicional además de la prohibición de acercamiento hacia la víctima y el cumplimiento de las pautas genéricas de conducta.

Por su parte, la defensa de Huilipán, ejercida Custodio Gómez, confirmó el acuerdo arribado y agregó que su defendido fue debidamente asesorado respecto del acuerdo arribado. Destacó además que Huilipan no cuenta con antecedentes, y que la nueva calificación escogida es la que corresponde como así también la pena a imponer. Tras las palabras de su defensor, el acusado reconoció el hecho y su participación como autor material del mismo y aceptó la pena propuesta.

Tras escuchar a las partes, la jueza Marín informó en la audiencia que comunicará su sentencia en el plazo legal.

Fuente: Jusnoticias Chubut.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El Gobierno Provincial entregó cartelería a Dique Florentino Ameghino

Se trata de señalización vertical a colocar en distintos puntos para reforzar la seguridad a la vera del Río Chubut y en lugares estratégicos de la localidad.

La Cooperativa de Trelew informó como impactará en las tarifas la quita de subsidios nacionales

La Cooperativa Eléctrica de Trelew dio a conocer cómo se verán afectadas las tarifas de energía tras la quita de subsidios del gobierno nacional.

Unión busca salir de la mala racha ante Independiente Rivadavia

El equipo santafesino enfrenta un desafío crucial en la Copa de la Liga ante la Lepra mendocina.

Milei participará de la Conferencia de la Acción Política Conservadora

El presidente Javier Milei viajará esta noche de viernes a Washington DC, donde este sábado hablará en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), durante el encuentro anual que reúne a referentes de la derecha de Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

Compartir

Popular