domingo 21 abril 2024

Agredió a un policía, le secuestraron armas y pasará nueve meses preso

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 16:53 21/04 | downtack.com

Unos dos hechos delictivos cometidos por Fernando Vissoto fueron expuestos en una audiencia mantenida este miércoles en Sala de Oficina Judicial de Trelew, donde el Ministerio Público Fiscal (MPF) estuvo representado por la procuradora de Fiscalía Verónica Van Vliet, y donde se informó acerca de la posibilidad de aplicación del juicio abreviado.

De acuerdo a lo relatado por la fiscal, uno de los hechos ocurrió el 7 de agosto de 2022 cuando la policía fue alertada sobre un conflicto policial en un sector de la ciudad valletana.

Al acudir algunos efectivos pudieron ver como unas quince personas se agredían arrojándose todo tipo de elementos y al intentar persuadirlos, fueron los uniformados los cuales resultaron agredidos, por lo que solicitan la presencia de refuerzos.

En ese ínterin, y mientras las personas continuaban con el episodio violento, Vissoto agredió con piedras y palos a la fuerza policial y le aplicó un fuerte golpe de puño en el rostro a uno de ellos, causándole lesiones, y se dio a la fuga. Posteriormente, fue aprehendido a pocas cuadras del lugar.

MIRÁ TAMBIÉN: Violento asalto contra una mujer mientras hacía actividad física

El delito está calificado como «resistencia a la autoridad en concurso ideal con lesiones leves agravadas por ser contra un miembro de la fuerza policial».

El otro suceso donde el imputado estuvo involucrado es el ocurrido el 20 de marzo de 2021 en su domicilio, cuando al ser allanado se le encontró un arma de fuego calibre 32 largo sobre la heladera, que Vissoto trató de manipular al momento del ingreso policial.

En el mismo procedimiento se le incautó un arma calibre 22 con seis cartuchos a balas, además de un buen número de municiones.

La calificación es por delito de «tenencia de armas de fuego de uso civil sin autorización legal».

TE PUEDE INTERESAR: Se cayó de la moto, la dejó estacionada y se la robaron

La procuradora de Fiscalía informó que Vissoto registra un antecedente que consiste en una condena anterior de doce años de prisión, arribándose en esta ocasión a un acuerdo para una pena de nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento más la declaración de reincidencia.

Vissoto, que fue defendido por Alejandro García, aceptó la autoría de ambos hechos, así como también el cumplimiento de la pena impuesta.

Finalmente, juez Marcelo Nieto Di Biasse, al observar el cumplimiento de los requisitos exigidos para el juicio abreviado, informó que homologará la sentencia y ordenó que Vissoto se presente el próximo martes para notificarse de la misma y ya empezar a cumplir la prisión, de acuerdo a lo establecido.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Empresas estatales aplican planes de retiro voluntario para reducir gastos

Como parte de un plan de ajuste para disminuir los gastos públicos, el Gobierno ha puesto en marcha programas de retiro voluntario en empresas estatales, buscando reducir la nómina de empleados y mejorar la eficiencia financiera.

El Estado gastó más de U$S 7 millones para traer billetes desde el exterior en 2023

Durante la gestión de Alberto Fernández, la necesidad de billetes llevó a la subcontratación de fábricas extranjeras, revelando importantes cifras y desafíos logísticos.

Matías Rossi gana en Paraná tras una emocionante carrera en el Top Race

La próxima fecha del Top Race está programada para el 12 de mayo en el autódromo de Buenos Aires.

Secuestro de carne bovina en un control sobre al Ruta 1S40 

Tras la inspección, se descubrió que el conductor del automóvil transportaba 2 costillares, espinazo, cabeza y 2 cuartos de un bovino faenado.

Compartir

spot_img

Popular