Lo confirmó el intendente César Salamín, quien al dialogar con Radio 3 destacó la colaboración permanente del gobernador Ignacio Torres tras los incendios.
El intendente de El Hoyo, César Salamín, dialogó este lunes con Radio 3 y confirmó que avanza a buen ritmo la reconstrucción de viviendas afectadas por los incendios de enero y estimó que antes de fin de mes estarán terminadas todas las casas destinadas a las familias damnificadas. En diálogo con Radio 3, analizó también el impacto económico en el turismo y destacó el acompañamiento del Gobierno de Chubut.
En cuanto a la reconstrucción, Salamín indicó que el incendio afectó a 13 viviendas en El Hoyo y que ya se avanzó significativamente en las obras. “Ya se han entregado varias, acá en la localidad se entregaron varias. Estamos trabajando para que antes de fin de mes estén todas finalizadas y las familias puedan volver a su hogar”, afirmó. Además, agregó: “Calculamos que para fin de este mes ya van a estar todas las casas terminadas”.
El intendente destacó especialmente la presencia del Gobierno Provincial durante todo el proceso y valoró el rol del gobernador Ignacio Torres. “Hemos tenido un acompañamiento muy importante. No es común ver tanta presencia territorial, y en este caso tanto el gobernador como los funcionarios han estado permanentemente ayudando”, sostuvo.
MIRÁ TAMBIÉN: Furchi destacó el acuerdo por la deuda de ANSES y lo calificó como “un acto de justicia”
En el marco del plan de reconstrucción de la Comarca Andina, la Provincia proyecta la construcción de 70 viviendas, de las cuales 13 corresponden a El Hoyo, con una inversión superior a los 3.300 millones de pesos. Las unidades cuentan con servicios esenciales y materiales ignífugos, lo que permitirá mayor seguridad ante futuros incendios. Además, Salamín resaltó el aporte comunitario: “Agradecer a la gente de lotería también que nos ayudó, porque con el telebingo solidario pudimos equipar las viviendas”.
Remarcó además el esfuerzo conjunto para superar la emergencia y preparar a la localidad para el invierno. “El trabajo dio su fruto, tuvimos muchas horas de trabajo día y noche. Ahora también estamos enfocados en el plan calor para garantizar que la gente tenga lo necesario en los meses más fríos”, concluyó.
Finalmente, Salamín señaló que el último fin de semana turístico fue más tranquilo que en años anteriores y lo atribuyó a la situación económica. “Hubo algo de movimiento, pero no como otras veces. La gente está más medida en los gastos y eso se nota mucho en destinos como el nuestro”, explicó. En ese sentido, remarcó: “La falta de dinero creo que es sobre todo, ¿no?, sumado al aumento del combustible que complica salir”.


