Contacta con Nosotros

Chubut

Reconversión del Parque Industrial: Dos firmas interesadas

Así lo aseguró el Municipio de Trelew respecto a dos firmas dedicadas al procesamiento de anchoas.

Publicado

en

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de Trelew, Hugo Schvemmer, se refirió al denominado “plan de reconversión del Parque Industrial” de la ciudad, mediante el cual se busca apuntar el predio a la industria pesquera.

En este sentido, el funcionario municipal reveló que recientemente dos empresas del rubro se mostraron con interese en la propuesta.

Una es Catesur, dedicada al procesamiento de anchoa, congelado y fresco. La mayor parte de su producción se está exportando a los países asiáticos y europeos.

“Es muy importante la ubicación del parque ya que tenemos dos puertos muy cerca y no se descarta utilizar nuestro aeropuerto internacional”, subrayó Schvemmer.

Asimismo, indicó que “otra de las empresas con las que se mantuvo contacto fue Delicias S.A.”, la cual está dedicada al procesamiento de anchoa, “con un volumen importante de exportación”.

De acuerdo a lo manifestado por el titular de la agencia de desarrollo productivo “sus directivos se comprometieron a visitar Trelew y las instalaciones del Parque cuando se habilite la circulación”, concluyó.


“Plan para la Economía Post Pandemia” en Trelew