Tres hombres fueron detenidos tras cometer una salidera bancaria en Balvanera, en la Ciudad de Buenos Aires, y la Policía logró recuperar casi $30 millones robados, además de celulares y otros elementos de importancia, informaron fuentes oficiales. Dos de los arrestados son de nacionalidad colombiana y el tercero es argentino.
El hecho se desencadenó cuando un vecino observó a un hombre en actitud sospechosa escondido detrás de un colectivo escolar, cambiándose de ropa y transportando dinero. Tras la denuncia, el Centro de Monitoreo Urbano reconstruyó el accionar y verificó que el sospechoso había estado antes con una moto de alta cilindrada que se dio a la fuga y luego se subió a una camioneta Volkswagen Amarok.
MIRÁ TAMBIÉN | Montañista ruso murió a metros de la cumbre del Aconcagua
Simultáneamente, otro vecino denunció que había sido víctima de un robo tras retirar una suma significativa de un banco en las calles Boulogne Sur Mer y Lavalle. Con estos datos, la Policía de la Ciudad montó un operativo cerrojo y detuvo a los delincuentes en la camioneta, recuperando el dinero y otros objetos personales del damnificado.
Entre los detenidos se encuentran dos colombianos de 34 y 36 años y un argentino de 29. Se constató que el vehículo presentaba el dominio parcialmente adulterado con cinta para ocultar la numeración, lo que confirma la intención de evadir la investigación.
MIRÁ TAMBIÉN | Tiroteo en la Villa 18 dejó dos muertos y dos policías heridos
La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°58, que dispuso la detención de los acusados y que los elementos incautados queden a disposición de la Justicia.
Fuente: Noticias Argentinas.


