martes 23 junio 2026

Salamín habló de la Fiesta de la Fruta Fina y de la visita de Torres a El Hoyo

Dólar Oficial
$1.480,00
=
Dólar Tarjeta
$1.924,00
=
Dólar Informal
$1.495,00
1,01%
Dólar MEP
$1.485,03
0,38%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.007,10
0,21%
Riesgo País
421
-1,86%
Actualizado: 05:01 23/06 | downtack.com
Foto de archivo.
El intendente de la localidad de la Comarca Andina dialogó con Radio 3 y brindó detalles sobre la fuerte afluencia turística que recibirán este fin de semana.

El intendente de El Hoyo, César Salamín, dialogó este lunes con Radio 3 y brindó detalles de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, que comenzará este viernes y dará inicio al calendario de fiestas populares en la Comarca Andina. El evento se desarrollará en un contexto de altas temperaturas y con una fuerte afluencia turística en la zona.

Salamín confirmó una grilla artística con entrada gratuita viernes y sábado, y el tradicional Telebingo el domingo con la presencia estelar de Eugenia Quevedo con la Banda de Carlitos. “Esperamos mucha concurrencia. Es una fiesta que rinde homenaje a los productores, a los cosecheros y a la identidad de El Hoyo como capital nacional de la fruta fina”, remarcó.

El intendente destacó el presente del sector productivo, aunque advirtió sobre las dificultades hídricas. “Las frambuesas y frutillas vienen dando buenos resultados, pero la falta de agua preocupa. Por eso la visita del gobernador es clave, para avanzar en soluciones estructurales que acompañen el crecimiento de nuestras localidades”, concluyó.

MIRÁ TAMBIÉN: El incendio forestal en Cholila fue contenido tras un intenso operativo

VISITA DEL GOBERNADOR

En ese marco, Salamín confirmó la visita del gobernador Ignacio Torres prevista para este lunes, en el marco de una agenda que incluye reuniones con intendentes y parte del Gabinete Provincial. “Es la primera visita del año y es muy importante que el gobernador esté presente en la Comarca, porque nos permite plantear necesidades de manera directa”, expresó el mandatario municipal.

Uno de los temas centrales que se abordarán será la situación del agua potable. “No es solo pedir, sino mejorar la infraestructura. La población ha crecido y las redes van quedando chicas. Venimos de un invierno muy seco, sin lluvias ni nieve, y eso se siente en el caudal de ríos y arroyos”, explicó Salamín en declaraciones.

Por último, valoró las inversiones provinciales recientes, especialmente en materia energética. “Hace muchos años que no se hacían inversiones de esta magnitud en la zona. La repotenciación energética y la llegada de nuevos transformadores van a ayudar a mejorar servicios esenciales en toda la comarca”, concluyó Salamín.

Colectivo subió a una vereda y atropelló a varias personas: un muerto

La Fiscalía de Delitos Culposos tomó intervención en el caso tras ser notificada por efectivos de la subcomisaría correspondiente y ordenó una serie de medidas para determinar las causas del accidente y establecer eventuales responsabilidades.

Por una sanción por doping, Podoroska ingresó al cuadro principal de Wimbledon

Además de Podoroska, la marplatense Solana Sierra también integra la legión argentina con acceso directo al cuadro principal. Wimbledon 2026 se jugará entre el 29 de junio y el 12 de julio en el tradicional All England Lawn Tennis and Croquet Club.

El primer tráiler de Shrek 5 divide a los fanáticos de la saga

Universal Pictures presentó el primer tráiler de Shrek 5. El adelanto mostró nuevos personajes y generó opiniones divididas entre los fanáticos de la saga.

Venus Williams sufrió otra derrota y acumula 11 caídas consecutivas en el circuito WTA

La próxima semana disputará Wimbledon junto a su hermana Serena Williams, quien también recibió una wild card para competir en singles, alimentando la expectativa por un nuevo capítulo de una de las duplas más emblemáticas del tenis.

Compartir

spot_img

Popular