Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Fue gracias al trabajo realizado por la Oficina de Autores Ignorados, la cual les devolvió los dispositivos a las víctimas.
La Oficina de Autores Ignorados de Esquel, creada en octubre, ha logrado importantes avances en la recuperación de celulares robados gracias a la sistematización del trabajo y el uso de tecnología. Varias víctimas ya han recuperado sus dispositivos.
Entre los casos resueltos, destacan el de un celular robado en agosto, recuperado en octubre, y un iPhone sustraído en julio y hallado en noviembre. Otro teléfono hurtado en noviembre fue devuelto a su dueña este 26 de diciembre, evidenciando la efectividad de las investigaciones.
MIRÁ TAMBIÉN: Descubrieron ebrio al chofer de un colectivo de estudiantes en Comodoro
El equipo está liderado por el fiscal Ezequiel Forti y trabaja con la División de Investigaciones de Esquel y Seguridad Rural de Trevelin. Estos logros son producto de un enfoque coordinado que permite identificar a los responsables y restituir bienes robados.
Este modelo de investigación demuestra la eficacia de abordar casos sin pistas claras, fortaleciendo la confianza de la comunidad en las instituciones.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.