domingo 20 septiembre 2026

Red de pedofilia: hubo un allanamiento en Choel Choel

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 16:35 20/09 | downtack.com

El juez Roberto Gaviña fue quien autorizó los procedimientos en el marco de la causa en la que se investiga la distribución de pornografía infantil, delito encuadrado en el artículo 128 del Código Penal.

Los allanamientos registrados en noviembre del año pasado fueron requeridos por la titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 12 de Buenos Aires Daniela Dupuy, con el respaldo de la jueza María Alejandra Doti, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 24 de esa misma ciudad.

En aquella ocasión se secuestró material y dispositivos de almacenamiento de datos. “La medida se ejecutó al mismo tiempo en varias ciudades del país, en virtud de los graves hechos investigados”, mencionaron desde el Poder Judicial de Río Negro y añadieron: “Los allanamientos tuvieron resultados positivos y la causa quedó con personas imputadas”.

Este jueves por la mañana, en conferencia de prensa, la ministra Bullrich dio detalles de los 40 allanamientos en simultáneos realizados el pasado 22 de noviembre. “En Argentina se hicieron: dos en Chaco, uno en Santiago del Estero, uno en Catamarca, uno en La Rioja, uno Mendoza, uno en La Pampa, uno en Río Negro, 16 en la provincia de Buenos Aires, 11 en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno en Entre Ríos y cuatro en Santa Fe”, informó la ministra.

El miércoles, el médico pediatra del Hospital Garrahan Ricardo Russo, acusado de tenencia y distribución de pornografía infantil y vinculaciones con una red internacional, se negó a declarar ante la fiscalía. Según precisaron fuentes del caso se encontraron más de cien videos en la computadora del detenido.

Además, la funcionaria indicó que un hombre de 23 años fue detenido anoche en la localidad cordobesa de Río Tercero por la misma causa.

Fuente: Diario Río Negro.

Copa Davis: Cerúndolo selló el triunfo de Argentina ante Turquía y aseguró los Qualifiers 2027

El número uno argentino se impuso por 6-1 y 6-0 en apenas 47 minutos de juego, en un partido que dominó de principio a fin. Cerúndolo tomó rápidamente el control desde la devolución y aprovechó los errores de su rival para establecer una diferencia que se volvió irreversible.

Provincia entregó equipamiento al Hospital Rural de Río Pico

Se trata de camas ortopédicas que serán destinadas a las salas de internación del establecimiento sanitario. Además, el Servicio de Laboratorio incorporó un moderno equipo.

Chubut presentó estrategias territoriales para fortalecer la prevención de VIH e ITS

En representación de la provincia participó Julieta Sabatino, referente del Programa Provincial de VIH, ITS y Hepatitis Virales, quien presentó las estrategias que se desarrollan en el territorio chubutense para favorecer el diagnóstico temprano y ampliar el acceso a herramientas de prevención y acompañamiento.

Provincia capacitó a prestadores turísticos sobre el uso de IA para potenciar sus emprendimientos

Esquel, Cholila y Corcovado fueron epicentro de esta nueva instancia de formación impulsada mediante el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas.

Compartir

spot_img

Popular