miércoles 17 junio 2026

Red de pedofilia: hubo un allanamiento en Choel Choel

Dólar Oficial
$1.455,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
0,34%
Dólar Informal
$1.470,00
0,68%
Dólar MEP
$1.454,19
0,14%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
-0,51%
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
430
1,18%
Actualizado: 00:40 17/06 | downtack.com

El juez Roberto Gaviña fue quien autorizó los procedimientos en el marco de la causa en la que se investiga la distribución de pornografía infantil, delito encuadrado en el artículo 128 del Código Penal.

Los allanamientos registrados en noviembre del año pasado fueron requeridos por la titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 12 de Buenos Aires Daniela Dupuy, con el respaldo de la jueza María Alejandra Doti, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 24 de esa misma ciudad.

En aquella ocasión se secuestró material y dispositivos de almacenamiento de datos. “La medida se ejecutó al mismo tiempo en varias ciudades del país, en virtud de los graves hechos investigados”, mencionaron desde el Poder Judicial de Río Negro y añadieron: “Los allanamientos tuvieron resultados positivos y la causa quedó con personas imputadas”.

Este jueves por la mañana, en conferencia de prensa, la ministra Bullrich dio detalles de los 40 allanamientos en simultáneos realizados el pasado 22 de noviembre. “En Argentina se hicieron: dos en Chaco, uno en Santiago del Estero, uno en Catamarca, uno en La Rioja, uno Mendoza, uno en La Pampa, uno en Río Negro, 16 en la provincia de Buenos Aires, 11 en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno en Entre Ríos y cuatro en Santa Fe”, informó la ministra.

El miércoles, el médico pediatra del Hospital Garrahan Ricardo Russo, acusado de tenencia y distribución de pornografía infantil y vinculaciones con una red internacional, se negó a declarar ante la fiscalía. Según precisaron fuentes del caso se encontraron más de cien videos en la computadora del detenido.

Además, la funcionaria indicó que un hombre de 23 años fue detenido anoche en la localidad cordobesa de Río Tercero por la misma causa.

Fuente: Diario Río Negro.

Adorni presentará su informe de gestión en el Senado el 2 de julio

Adorni podría limitarse a responder exclusivamente sobre temas relacionados con la administración nacional, sin abordar cuestiones patrimoniales personales.

Brasil: condenan a Eduardo Bolsonaro a más de cuatro años de prisión

Mientras tanto, Jair Bolsonaro cumple una condena de 27 años de prisión por intentar mantenerse en el poder tras las elecciones de 2022. Sus aliados denunciaron una persecución política.

Haaland lideró a Noruega en un sólido triunfo sobre Irak

Noruega suma sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo y confirma su candidatura para avanzar de ronda. Haaland, con un doblete en su estreno mundialista, fue la gran figura de una noche.

Repsol avanza en la exploración petrolera en Venezuela

Venezuela posee las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, aunque su producción actual ronda el millón de barriles diarios, lejos de los niveles alcanzados hace dos décadas.

Compartir

spot_img

Popular