Se reportó una significativa disminución del 70% en delitos violentos en áreas bajo la vigilancia de las Fuerzas Federales en Rosario, marcando un hito en la seguridad pública de la ciudad.
A seis meses de la ejecución del Plan Bandera, se han alcanzado resultados extraordinarios, destacándose una reducción del 70% en delitos violentos en las zonas donde operan las Fuerzas Federales y un descenso del 50% en todo el ámbito de Rosario, cifras que no se veían en una década.
MIRÁ TAMBIÉN | Buscan avanzar en un «reforma profunda» de la Constitución de Tucumán
El despliegue del Plan Bandera incluye la presencia de 1800 efectivos de la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria, respaldados por 140 medios logísticos como vehículos, motos y helicópteros. Este esfuerzo se concentra principalmente en 11 barrios de Rosario y se ha extendido a 5 barrios adicionales, ampliando significativamente el alcance y la efectividad del operativo.
Los resultados operativos son igualmente impresionantes, con más de 220.000 controles y operativos de saturación realizados, además de 270 investigaciones en curso y más de 500 procedimientos que han resultado en la incautación de cientos de kilos de drogas y la detención de numerosos delincuentes.
MIRÁ TAMBIÉN | Una avioneta narco fue abandonada en una Ruta Nacional
Entre los hitos alcanzados destacan la creación del Comando Unificado de Fuerzas Federales, la reactivación de la Unidad de Información Financiera en Rosario para combatir delitos económicos, y la consolidación del grupo GOC Centro para investigaciones sobre lavado de activos, narcotráfico y crimen organizado. Además, se ha formado el grupo de élite anti-narco de Rosario (Geanro), fortaleciendo la colaboración con la justicia federal y el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.
Foto ilustrativa: argentina.gob.ar