Tres aerolíneas reforzarán sus frecuencias para satisfacer la alta demanda de turistas brasileños hacia el destino de esquí.
Tres aerolíneas regionales anunciaron un incremento en sus vuelos hacia Bariloche, respondiendo a la alta demanda de turistas brasileños que visitan la ciudad rionegrina durante la temporada de nieve. Las compañías LATAM, Gol y Azul sumarán más vuelos para facilitar el acceso a este tradicional destino de esquí, uno de los preferidos por los turistas del país vecino.
LATAM ha decidido aumentar la frecuencia de su ruta estacional San Pablo-Bariloche, pasando de seis a siete vuelos semanales, que operarán diariamente desde el 23 de junio hasta el 31 de agosto. Por su parte, Gol programó tres vuelos semanales desde San Pablo a Bariloche, que se realizarán los lunes, miércoles y viernes, desde el 2 de julio hasta el 29 de agosto.
LEE TAMBIÉN | Ola de calor extremo afectará 14 provincias
Azul, en tanto, ha programado un total de 90 vuelos entre Campinas y Bariloche (considerando ida y vuelta), 34 entre Belo Horizonte y Bariloche y 20 entre Puerto Alegre y Bariloche, todos ellos operando entre el 17 de junio y el 24 de agosto.
Crecimiento en la oferta de vuelos hacia Bariloche
Con estos nuevos vuelos, LATAM, Gol y Azul sumarán su oferta a la de Aerolíneas Argentinas, que también incrementará sus frecuencias para la temporada de invierno. En total, Bariloche contará con 230 vuelos estacionales directos provenientes de Brasil y Chile, lo que representa un aumento del 38 por ciento en comparación con los 167 vuelos registrados en 2024.
Durante la temporada de nieve del año pasado, casi 270.000 turistas visitaron Bariloche, de los cuales un tercio fueron turistas internacionales, principalmente de Brasil. Este crecimiento refuerza la importancia del mercado brasileño para la ciudad y su economía, especialmente durante los meses de invierno.
Fuente y foto: argentina.gob.ar