sábado 25 julio 2026

Refuerzan prevención del ébola para el Mundial 2026

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.049,26
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 07:21 25/07 | downtack.com

México, Estados Unidos y Canadá intensificaron la coordinación en materia de salud pública de cara al Mundial de fútbol 2026, con especial foco en la prevención del ébola y la seguridad de los viajeros.

El embajador estadounidense en México, Ronald Johnson, destacó que los tres países trabajan de manera conjunta en medidas sanitarias para garantizar que el torneo deportivo sea seguro y sin riesgos de propagación del virus.

En ese marco, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció medidas específicas para viajeros procedentes de regiones africanas consideradas de alto riesgo, con el objetivo de reforzar los controles sin afectar el flujo de comercio y turismo.

MIRÁ TAMBIÉN: Boca perdió con Universidad Católica y quedó eliminado de la Copa Libertadores 

Canadá, por su parte, comenzó a aplicar restricciones temporales en sus fronteras, incluyendo la suspensión de visados para residentes de países como República Democrática del Congo, Uganda y Sudán del Sur.

En México, autoridades sanitarias reforzaron los filtros en aeropuertos y protocolos preventivos, aunque aclararon que no hay casos registrados en el país y que el riesgo de propagación es considerado bajo.

A nivel internacional, la Organización Mundial de la Salud y la Unión Africana mantienen la vigilancia sobre el brote, que ya registra cientos de muertes sospechosas, elevando el nivel de alerta por la enfermedad.

La UE sanciona a Google por infringir la Ley de Mercados Digitales

La Comisión Europea sancionó a Google con 890 millones de euros por incumplir la Ley de Mercados Digitales y le dio 60 días para modificar prácticas en su buscador y Google Play.

Descubren más de 8.000 nuevas especies de insectos en una reserva ecuatoriana

Científicos identificaron más de 8.000 nuevas especies de insectos en un bosque protegido de Ecuador. El 97 % sería exclusivo del país y el número podría seguir aumentando.

Rawson reconoció a Sofía Dragonetti, campeona mundial de beach handball

El Concejo Deliberante de Rawson distinguió a Sofía Dragonietti, campeona mundial de beach handball con Las Kamikazes, en un emotivo acto con autoridades y su familia.

Vialidad: Cristina Kirchner busca que la causa llegue a tribunales internacionales

La Corte Suprema también rechazó los recursos presentados por la defensa para impedir la actualización del monto del decomiso, dejando firme la obligación de reintegrar al Estado $685.000 millones.

Compartir

spot_img

Popular