jueves 11 junio 2026

Regresan las dos hinchadas en la Copa Argentina

Dólar Oficial
$1.450,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.885,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.449,83
-0,23%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
-0,15%
UVA
1.989,13
0,08%
Riesgo País
444
-11,73%
Actualizado: 16:35 11/06 | downtack.com

El fútbol argentino vivirá un momento histórico este miércoles con el regreso del público visitante a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA, confirmó que el encuentro por los 16avos de final de la Copa Argentina entre Argentinos Juniors y Excursionistas se disputará con ambas hinchadas en el estadio Pedro Bidegain, más conocido como el Nuevo Gasómetro.

Este partido será una «prueba piloto» para evaluar la viabilidad del retorno definitivo de los visitantes en el fútbol argentino. El último antecedente con ambas parcialidades en CABA se remonta al 2 de noviembre de 2022, cuando Racing venció a Tigre en Huracán por el desempate del Trofeo de Campeones.

MIRÁ TAMBIÉN: Cerúndolo quedó eliminado en la primera ronda de Roland Garros

Tapia celebró la medida como un paso importante hacia la normalización del fútbol con público completo. “Después de tanto tiempo, es un día importante para la Copa Argentina. Volvemos a tener un partido con los dos públicos en la ciudad, algo que todos los hinchas extrañaban”, declaró desde la Liga Profesional.

El choque entre el Bicho de La Paternal y el Villero se jugará este miércoles 28 de mayo a las 17:00. Será la primera vez que un partido de Copa Argentina se dispute en la cancha de San Lorenzo, la cual no recibía público visitante desde la Copa Libertadores 2017.

Con esta medida, la AFA busca recuperar el “folklore” del fútbol argentino. “Un partido con un solo público es como ver la televisión en blanco y negro”, había dicho Tapia semanas atrás, y ahora cumple con su promesa de reactivar la experiencia completa en los estadios.

Fuente: TyC Sports.

El Municipio de Trelew refuerza controles de tránsito

La Municipalidad de Trelew reforzó controles de tránsito y transporte para garantizar seguridad vial y cumplimiento de la normativa vigente.

Chubut y Chile fortalecen la cooperación judicial contra el crimen organizado

El Ministerio Público Fiscal de Chubut y la Fiscalía Nacional de Chile firmaron un convenio de cooperación para combatir el crimen organizado, la cibercriminalidad y otros delitos complejos.

Obredor tras su temporada en Riestra: «La oportunidad llega si uno no baja los brazos»

El delantero trelewense dialogó con Radio 3 y realizó un balance de su año en el "Malevo", en el cual vivió su debut internacional en la Copa Sudamericana.

Inflación de mayo fue del 2,1%

El comportamiento de los precios continúa mostrando variaciones mensuales moderadas, pero con desafíos para lograr una baja más sostenida en los próximos meses.

Compartir

spot_img

Popular