sábado 14 junio 2025

Regularizan los controles en el transporte de sustancias alimenticias

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.504,79
=
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 01:29 14/06 | downtack.com

El Programa Transporte de Trelew intensifica controles para garantizar la seguridad en el transporte de alimentos. Los avances en la habilitación de unidades de traslado muestran progreso en el cumplimiento de normativas municipales.

En un esfuerzo por garantizar la seguridad del consumidor final, el Programa Transporte, bajo la Coordinación de Tránsito y Transporte de Trelew, ha incrementado los controles en los servicios de transporte de sustancias alimenticias y productos afines.

MIRÁ TAMBIÉN | La plantación de cerezas promete nuevos horizontes económicos en Rawson

Durante los últimos meses, se observó un avance significativo en la tramitación de habilitaciones para unidades de transporte de mercadería y otros rubros. Esto ha sido resultado de la colaboración entre las autoridades municipales, fuerzas de seguridad pública y otros organismos.

La presencia activa de inspectores en las calles durante mayo permitió identificar a aquellos permisionarios que operaban al margen de la ley. Este enfoque proactivo busca garantizar que todas las operaciones de transporte se ajusten a las normativas vigentes.

MIRÁ TAMBIÉN | Taccetta presentó el programa municipal de capacitaciones pagas en Esquel

Es crucial destacar que durante años se descuidó la importancia del transporte de alimentos para el consumo final. Ahora, se está tomando acción para asegurar que todos los actores involucrados cumplan con los requisitos legales y operen de manera segura y responsable.

Además de los controles y notificaciones, se otorgarán plazos para que los involucrados en estos servicios cumplan con los requisitos legales establecidos. Esta medida busca fomentar la mejora continua en la prestación de servicios de transporte de sustancias alimenticias en Trelew.

 

Un camionero murió tras ser embestido por otro camión

El accidente ocurrió en la planta Renova, donde Marcelo Baigorria fue embestido por un camión que circulaba marcha atrás. Investigan las responsabilidades penales del conductor involucrado.

Un niño fue atropellado por una camioneta que se dio a la fuga

El menor fue embestido mientras jugaba en la calle y logró aportar datos sobre el conductor antes de ser trasladado al hospital. Investigan si el responsable es un vecino del barrio.

Trelew: Se escapó otro detenido que tenía prisión domiciliaria

Un hombre de 27 años, bajo prisión domiciliaria en la casa de su madre, se quitó la tobillera electrónica y se dio a la fuga. Las autoridades fueron alertadas por el centro de monitoreo.

Buscan dar con el paradero de un hombre en Comodoro

La Policía de Comodoro Rivadavia busca a Juan Carlos Vallejos, visto por última vez el 10 de junio. Solicitan colaboración ciudadana.

Compartir

spot_img

Popular