lunes 7 septiembre 2026

Reino Unido y Japón refuerzan lazos con acuerdos en ciberseguridad y energía

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 08:06 07/09 | downtack.com

Los gobiernos de Londres y Tokio anunciaron nuevos acuerdos en ciberseguridad, energía y comercio durante una cumbre bilateral.


El primer ministro británico, Keir Starmer, y la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, anunciaron una nueva alianza estratégica entre ambos países con foco en ciberseguridad, energía eólica y nuclear. El entendimiento se formalizó con la firma de varios memorandos durante un encuentro oficial en Tokio.

Según se informó, la iniciativa busca profundizar una relación que ambos líderes definieron como “profunda y crucial”, con el objetivo de fortalecer el crecimiento económico y la resiliencia frente a un contexto internacional inestable. La cooperación se estructura en tres ejes: tecnología e innovación, energía y comercio.

MIRÁ TAMBIÉN | Paraguay reconoce a los animales como seres sintientes por ley

Durante la conferencia de prensa conjunta, Starmer remarcó la importancia de mantener “un comercio libre y predecible” y de sostener un Indopacífico “libre y abierto”, como condición para el desarrollo de las empresas de ambos países. Además, agradeció la recepción en Japón e invitó a Takaichi a visitar el Reino Unido este año.

La mandataria japonesa recordó que en 2026 se cumplen cinco años del Acuerdo de Asociación Económica Integral entre ambos Estados y destacó que, desde su entrada en vigor, el comercio y la inversión bilateral crecieron alrededor de un 50%. También señaló a la tecnología química como un área con alto potencial de cooperación futura.

Starmer subrayó, además, el peso de Japón como inversor externo en la economía británica, con unas mil empresas que generan cerca de 150 mil empleos. En el plano político, destacó el respaldo japonés a iniciativas internacionales impulsadas por el Reino Unido, incluida la cooperación en materia de seguridad global.

Fuente y foto: DW.

Avión de Amazon se estrelló en Miami y dejó cinco muertos

La aeronave, un Boeing 767-300 que llegaba desde Puerto Rico, se salió de la pista tras aterrizar, impactó contra varios vehículos y se incendió. También hubo cinco personas heridas.

El Gobierno acelera las privatizaciones para recaudar USD 1.000 millones

El Ejecutivo busca obtener fondos para afrontar vencimientos de deuda y avanza con la venta de participaciones en termoeléctricas, AySA e Intercargo, además de nuevas concesiones hidroeléctricas y gasoductos.

Ponzio, cauteloso tras el triunfo de River: «Ganar da confianza pero recién van dos partidos»

Luego de lo que fue la victoria por 3-1 ante Independiente Rivadavia, el entrenador habló en conferencia de prensa y no se dejó llevar por el resultado.

El BCRA activa el fondeo de ANSES para impulsar los créditos hipotecarios

El programa comenzará con una licitación de $200.000 millones y contempla diez subastas por un total de $2 billones. Los bancos que reciban los fondos deberán ofrecer préstamos hipotecarios a una tasa máxima de UVA + 7,5%.

Compartir

spot_img

Popular