martes 21 mayo 2024

Renuncia el jefe de inteligencia militar de Israel por ataques de Hamás

Dólar Oficial
$907,50
0,22%
Dólar Solidario
$1.452,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.452,00
0,22%
Dólar Qatar
$1.452,00
0,22%
Dólar Informal
$1.180,00
=
Riesgo País
1.258
-0,40%
Actualizado: 09:23 21/05 | downtack.com

El jefe de inteligencia militar de Israel, Aharon Haliva, presentó su renuncia tras los ataques perpetrados por Hamás el pasado 7 de octubre. La dimisión de Haliva responde a su responsabilidad en dichos ataques, que han causado preocupación en el país por la seguridad nacional.

La decisión de Haliva de dimitir se produce en un momento crítico para Israel, que enfrenta una escalada de tensiones en la región. Su renuncia pone de relieve la gravedad de los acontecimientos del 7 de octubre y la necesidad de asumir responsabilidades en el ámbito de la inteligencia militar.

MIRÁ TAMBIÉN: Bolsonaro defendió a Elon Musk y la libertad de expresión en Brasil

El gobierno de Israel aún no ha hecho comentarios sobre la renuncia de Haliva, pero se espera que se nombre un sucesor pronto para ocupar el cargo de jefe de inteligencia militar. Mientras tanto, la situación en la región sigue siendo volátil, con Israel vigilando de cerca cualquier movimiento por parte de grupos como Hamás.

La renuncia de Haliva subraya la importancia de la seguridad nacional para Israel y la necesidad de tomar medidas para prevenir futuros ataques. La comunidad internacional también está observando de cerca los desarrollos en la región, con la esperanza de que se encuentre una solución pacífica a las tensiones en curso.

FUENTE: DW.

Intentó llevarse varios objetos de una tienda pero lo agarraron

El hecho ocurrió alrededor de las 14:35 de este lunes en el local "El once de Comodoro", ubicado en la intersección de Av. Rivadavia e Islas Malvinas y fue denunciado por el propietario.

VIDEO | Se acelera el deshielo del Glaciar del Juicio Final en la Antártida

La investigación se basa en datos recopilados entre marzo y junio de 2023 por la misión del satélite finlandés Iceye DInSAR y modelos de agua subglacial.

Gran explosión causa decenas de heridos y destrozos en Lima

La tragedia fue desencadenada por una fuga de gas en una estación de servicio de combustibles. Las autoridades sanitarias informaron que los servicios médicos atendieron a las víctimas, incluyendo menores, con policontusiones y quemaduras.

Un gendarme fue detenido con 300 kilos de cocaína en Salta

Un cabo de Gendarmería Nacional fue arrestado con una gran cantidad de droga mientras intentaba evadir un control vehicular en General Pizarro.

Compartir

spot_img

Popular