martes 21 mayo 2024

China publica el primer atlas geológico de la Luna en alta definición

Dólar Oficial
$907,50
0,22%
Dólar Solidario
$1.452,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.452,00
0,22%
Dólar Qatar
$1.452,00
0,22%
Dólar Informal
$1.180,00
=
Riesgo País
1.258
-0,40%
Actualizado: 09:23 21/05 | downtack.com

El Instituto de Geoquímica de la Academia de Ciencias de China marca un hito al publicar el primer atlas geológico lunar en alta definición, revolucionando la investigación espacial. Este logro histórico, resultado de una colaboración internacional, brinda nueva información sobre la Luna con detalles sin precedentes.

El flamante atlas, con una escala de 1:2,5 millones, detalla 12,341 cráteres de impacto y 81 cuencas de impacto, junto con la clasificación de 17 tipos de rocas y 14 tipos de estructuras lunares. Esta abundante información promete impulsar la investigación lunar y abrir nuevas oportunidades para la exploración espacial.

MIRÁ TAMBIÉN: Estudian tres especies clave para el ecosistema marino patagónico

Según el científico Ouyang Ziyuan, este atlas es crucial para comprender la evolución lunar, elegir ubicaciones para futuras estaciones de investigación y utilizar los recursos lunares. Además, puede arrojar luz sobre la Tierra y otros planetas como Marte.

El investigador Liu Jianzhong destaca la relevancia de esta publicación, señalando que los mapas geológicos lunares no se habían actualizado en más de medio siglo. Con los avances actuales, estos mapas se vuelven esenciales para futuras investigaciones y exploraciones.

FUENTE: Diario Hoy.

Intentó llevarse varios objetos de una tienda pero lo agarraron

El hecho ocurrió alrededor de las 14:35 de este lunes en el local "El once de Comodoro", ubicado en la intersección de Av. Rivadavia e Islas Malvinas y fue denunciado por el propietario.

VIDEO | Se acelera el deshielo del Glaciar del Juicio Final en la Antártida

La investigación se basa en datos recopilados entre marzo y junio de 2023 por la misión del satélite finlandés Iceye DInSAR y modelos de agua subglacial.

Gran explosión causa decenas de heridos y destrozos en Lima

La tragedia fue desencadenada por una fuga de gas en una estación de servicio de combustibles. Las autoridades sanitarias informaron que los servicios médicos atendieron a las víctimas, incluyendo menores, con policontusiones y quemaduras.

Un gendarme fue detenido con 300 kilos de cocaína en Salta

Un cabo de Gendarmería Nacional fue arrestado con una gran cantidad de droga mientras intentaba evadir un control vehicular en General Pizarro.

Compartir

spot_img

Popular