En un acto multitudinario en Río de Janeiro, Jair Bolsonaro respaldó a Elon Musk, destacando su defensa de la libertad de expresión. El ex Presidente llamó a sus seguidores a luchar por este derecho en medio de una disputa con la justicia brasileña por censura y desinformación.
MIRÁ TAMBIÉN | Asesinan al director de una cárcel en Ecuador en pleno día de referendo
Durante el evento, Bolsonaro elogió a Musk por su compromiso con la libertad y dijo: “Musk es un hombre que realmente preserva la libertad para todos nosotros”.
Además, denunció la supuesta pérdida de libertades en Brasil y afirmó: “Tuvo el coraje de mostrar, con algunas pruebas, para dónde estaba yendo nuestra democracia, cuánta libertad ya hemos perdido”.
El expresidente instó a “continuar la lucha para defender la libertad de expresión amenazada en Brasil”.
La manifestación se produce en medio de tensiones entre Bolsonaro y el juez de la Corte Suprema brasileña, Alexandre de Moraes, quien ha ordenado bloquear cuentas de usuarios en plataformas de internet, incluida X, la red social propiedad de Musk.
Bolsonaro ha criticado estas acciones como un intento de censura y ha llamado a sus seguidores a seguir luchando por la democracia.
La embestida de Musk contra las medidas de Moraes ha generado aún más controversia, con el juez ordenando investigar al magnate como sospechoso de “instrumentalización criminal” de la plataforma X.
Mientras tanto, la Defensoría Pública ha solicitado una indemnización millonaria a X por daño moral colectivo y daños sociales.
Esta manifestación bolsonarista en Río sigue a una demostración similar en Sao Paulo, donde Bolsonaro reunió a decenas de miles de personas.
MIRÁ TAMBIÉN | La Corte Suprema de EEUU debate sobre multas a personas sin hogar
A pesar de estar inhabilitado para disputar elecciones hasta 2030, el ex mandatario sigue siendo una figura influyente en la política brasileña, movilizando a sus seguidores en defensa de su causa.
Fuente: DW.
Foto: El Universal.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Operativo policial: Cuatro detenidos por tráfico de drogas
⬇️Nota Completa⬇️https://t.co/VDGNQYz1hD
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) April 21, 2024


