La ex diputada nacional dejó su cargo en el organismo liderado por Victoria Villarruel, en medio de tensiones internas dentro del oficialismo libertario.
MIRÁ TAMBIÉN | Denuncian un desfalco millonario en el PAMI
Claudia Rucci, ex diputada nacional y referente del peronismo, presentó su renuncia al cargo de Directora General del Observatorio de Derechos Humanos del Senado. Su designación había sido impulsada por la vicepresidenta Victoria Villarruel, con quien compartió actividades relacionadas con la «historia completa» de los años 70.
En un comunicado publicado en su cuenta de X (antes Twitter), Rucci expresó: “Hoy presenté la renuncia, por motivos personales, al cargo de Directora General del Observatorio de DDHH del Senado de la Nación. Mi agradecimiento a todos con los que compartimos el esfuerzo en pos de que los Derechos Humanos sean de todos y para todos. ¡Muchas gracias!”. Su mensaje fue acompañado de un video con imágenes de su labor en el Senado.
La salida de Rucci supone un golpe para el entorno de Villarruel, quien enfrenta tensiones con el presidente Javier Milei. La interna en el oficialismo ha dejado expuesta una relación tirante entre el binomio presidencial. Rucci, tiempo atrás, habló sobre estas diferencias: “Hay tirantez porque ella [Villarruel] es una mujer sumamente sincera, dice lo que piensa. A veces sus comentarios me causan gracia, pero seguramente a Milei no”.
MIRÁ TAMBIÉN | Calendario escolar 2025: las fechas de vacaciones de invierno
La ex directora del Observatorio destacó en su momento las características de Villarruel, diferenciándola del mandatario: “No son diferencias de fondo. Ella tiene otra forma de hacer política, es más contenedora, puede ver al otro, puede escuchar al otro”.
Con su dimisión, se reconfigura el escenario político en el Senado y en el entorno de Villarruel, mientras el oficialismo busca contener las fracturas internas que podrían impactar en su agenda legislativa.
Foto y foto: Noticias Argentinas