Renunció el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.555,87
0,40%
Prom. Tasa P.F.
20,48%
0,10%
UVA
2.166,98
=
Riesgo País
710
0,85%
Actualizado: 14:50 23/10 | downtack.com

El ministro Jorge D’Onofrio presentó su renuncia en medio de un escándalo por supuestas maniobras con las fotomultas. El gobernador Axel Kicillof agradeció su trabajo y designó a Martín Marinucci como reemplazo.

Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, renunció oficialmente al cargo este lunes. Según un comunicado del gobierno provincial, la renuncia se debió a «motivos personales», aunque su salida llega en un contexto de creciente presión por una investigación sobre presuntas irregularidades vinculadas al sistema de fotomultas y la Verificación Técnica Vehicular (VTV). La justicia investiga supuestos hechos de corrupción, como el cobro de coimas para dar de baja infracciones fuera del sistema oficial.

MIRÁ TAMBIÉN | Investigan las irregularidades detrás el tren Eva Perón

El gobernador Axel Kicillof expresó su agradecimiento a D’Onofrio por su gestión, destacando su trabajo en proyectos clave como la Ley de Alcohol Cero, la ampliación del Boleto Especial Educativo y el programa Licencia Joven para la capacitación en seguridad vial. Sin embargo, la atención se centró en las causas legales que involucraban al ministro, que acabaron generando un desgaste difícil de superar.

D’Onofrio había estado bajo el escrutinio público desde que estalló el escándalo de las fotomultas. La causa judicial investiga un entramado de irregularidades, donde se sospecha que ciertos funcionarios manipulaban las multas de tránsito a cambio de sobornos, además de presuntas irregularidades en las licitaciones para la VTV. La situación se volvió insostenible para el ministro, quien decidió presentar su renuncia.

MIRÁ TAMBIÉN | La Provincia comenzará 2025 en «emergencia económica», alertó Bianco

El reemplazo de D’Onofrio será Martín Marinucci, quien hasta ahora ocupaba el cargo de expresidente de Trenes Argentinos. Marinucci, licenciado en Administración y con una larga trayectoria en funciones públicas, asume el desafío en un momento de crisis institucional en la cartera de Transporte. Se espera que continúe con los proyectos impulsados por su antecesor y, al mismo tiempo, gestione la compleja transición tras la salida de D’Onofrio.

Fuente: Infobae

Foto: TN

Grecia prohibirá las redes sociales a menores de 15 años

El Parlamento de Grecia aprobó una ley que prohíbe el acceso de los menores de 15 años a las redes sociales. La medida entrará en vigencia el 1 de enero de 2027 y establece un nuevo límite de edad para el uso de estas plataformas.

Hongos silvestres: qué cuidados recomiendan los especialistas para consumirlos

El biólogo e investigador del CIEFAP, Maximiliano Rúgolo, explicó cuáles son los cuidados necesarios para consumir hongos silvestres, desde la recolección hasta la preparación.

Andesmar deberá indemnizar a un pasajero por trato indigno

La sentencia incluyó compensaciones por daño directo, daño extrapatrimonial y daño punitivo, y se suma a otros antecedentes vinculados con reclamos de consumidores.

Milei recibió al número dos de Marco Rubio en la Casa Rosada

El encuentro se produjo en medio de las gestiones para fortalecer los vínculos bilaterales y de las diferencias planteadas por Washington en torno a la legislación argentina vinculada con la soberanía de las Islas Malvinas.

Compartir

spot_img

Popular