viernes 19 junio 2026

Reordenarán los food trucks y puestos de venta de la laguna Chiquichano

Dólar Oficial
$1.470,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.911,00
0,68%
Dólar Informal
$1.485,00
0,68%
Dólar MEP
$1.471,84
=
Prom. Tasa P.F.
19,28%
-0,05%
UVA
2.001,54
0,07%
Riesgo País
429
-1,83%
Actualizado: 06:59 19/06 | downtack.com
Foto de archivo.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Mario Romeo, anunció este miércoles que es inminente el comienzo del reordenamientos de los food trucks y puestos de venta que se encuentran emplazados en el predio de la laguna Cacique Chiquichano.

Al recibir a Radio 3 en su oficina, Romeo reconoció en un primer lugar que la planificación del trabajo lo llevan adelante en conjunto con distintas áreas del municipio, con el objetivo de «reordenar el pulmón de la ciudad que es requerido para efectos recreativos».

«Hay un descontrol total allí, donde se dan distintas situaciones con las personas que concurren a realizar el ofrecimiento de distintos servicios y productos. Hemos visto que venden cosas de ferreterías hasta alimentos», detalló el funcionario municipal.

MIRÁ TAMBIÉN: Merino remarcó que denunciarán todas las amenazas que sufran

En la misma línea, sostuvo que en el sector se junta carros de comidas, manteros y una agrupación social que recibió una autorización por parte de la gestión anterior para el uso de una nave ubicada allí.

Respecto a esto último, dijo que «el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli, habló con ellos para recuperar la nave», ya que allí se ubicaría una «base de operaciones de Guardia Urbana y la Policía» para brindar seguridad en la zona.

«La distribución de los espacios la estamos terminando de planificar. No queremos que nadie sienta que vamos a actuar de forma represiva. Solo vamos a hacer cumplir la ordenanza de la forma más amigable posible», manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: Merino dio a conocer la situación actual de los municipales de Trelew

«Lo primero que vamos a hacer, en lo posible antes de que termine esta semana, es recuperar el lugar para que Guardia Urbana y Policía pueda tener su centro de monitoreo y evitar hechos delictivos», anticipó el funcionario municipal.

Para finalizar, Romeo lamentó los distintos hechos de vandalismo que se registran en la zona y dijo además que aún no saben cuando se implementaría el Comando Unificado con las fuerzas federales en la ciudad.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Colombia se encamina a una segunda vuelta marcada por la polarización 

En la primera ronda electoral, De la Espriella obtuvo una ventaja de apenas 2,8 puntos porcentuales sobre Cepeda. Las últimas encuestas lo ubican como favorito, aunque el margen sigue siendo estrecho y anticipa un desenlace incierto.

Lider opositor exige un cambio de Gobierno en Israel  

Yair Lapid, advirtió que Israel necesita un cambio de Gobierno con urgencia para evitar un mayor deterioro de sus vínculos internacionales. Sus declaraciones se producen en medio de nuevas tensiones regionales y crecientes cuestionamientos a la gestión de Benjamín Netanyahu.

Cuba aprueba 176 reformas para reactivar su economía

El presidente Miguel Díaz-Canel reconoció que la isla atraviesa "las horas más difíciles de este siglo" y defendió la necesidad de introducir cambios para preservar el modelo socialista.

Uribe fue llamado a indagatoria por dos masacres en Colombia

En 2018, la Corte Suprema de Justicia declaró como delitos de lesa humanidad las masacres de El Aro, San Roque y La Granja. Además, un Tribunal de Medellín había solicitado que se investigara el presunto conocimiento que Uribe habría tenido sobre estos hechos cuando ejercía como gobernador de Antioquia.

Compartir

spot_img

Popular