República Dominicana anunció la suspensión inmediata de las operaciones aéreas de pasajeros y carga con Haití. Esta decisión, tomada por la Junta de Aviación Civil (JAC) a través de la resolución No.46-2024, responde a circunstancias excepcionales y a la necesidad de garantizar la seguridad pública.
MIRÁ TAMBIÉN | Un muerto por el incendio en un distribuidor de vapeo en Michigan
José Ernesto Marte Piantini, presidente de la JAC, explicó que “en un período de emergencia o en interés de la seguridad pública, se pueden restringir o prohibir temporalmente y con efecto inmediato los vuelos sobre todo su territorio o parte del mismo”.
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, previamente había anunciado un refuerzo extremo de seguridad en la frontera con Haití, tras la fuga masiva de más de 3.500 presos en el vecino país durante el fin de semana.
El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, destacó que las fuerzas militares están preparadas para prevenir cualquier incidente en la zona fronteriza y garantizar la tranquilidad de la región.
MIRÁ TAMBIÉN | Un destructor estadounidense interceptó drones hutíes en el Mar Rojo
En la frontera de Dajabón, se limitó el acceso de haitianos y el paso de vehículos de carga, generando descontento entre la población. Sin embargo, algunas personas reconocen la necesidad de estas medidas dadas las circunstancias de seguridad en Haití.
Fuente: CNN en Español.
Foto: Vive Dominicana.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Instagram: Cómo recuperar videos y fotos borradas
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/jiXUofZfrz
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) March 6, 2024


