Un hombre que había desaparecido tras la avalancha ocurrida el miércoles en el Cerro López, Bariloche, fue rescatado con vida en la madrugada de este jueves. La búsqueda se había complicado debido a las condiciones climáticas y la magnitud del desprendimiento, que alcanzó los 500 metros de largo. En el trágico evento, una turista irlandesa perdió la vida y otro excursionista fue rescatado con lesiones leves e hipotermia.
MIRÁ TAMBIÉN | Hubo acuerdo con aceiteros y se levantan las medidas de fuerza
Martín Raffo, titular de auxilio del Club Andino de Bariloche, explicó que, aunque las autoridades esperaban condiciones meteorológicas adversas para el jueves, los equipos de rescate lograron reanudar el operativo durante la madrugada, lo que permitió encontrar al hombre desaparecido. “Se hallaron a dos personas: una con lesiones leves e hipotermia, y otra, una mujer, que falleció», detalló Raffo en una entrevista.
El incidente ocurrió en la tarde del miércoles, cuando un grupo de guías solicitó asistencia de emergencia tras el desprendimiento en la zona alta del cerro. Aunque las tareas de rescate comenzaron de inmediato, la búsqueda del tercer desaparecido tuvo que suspenderse durante la noche debido a la poca visibilidad, retomándose horas más tarde.
MIRÁ TAMBIÉN | Un municipio lanzó un programa de prevención contra el dengue
El Centro de Información de Avalanchas (CIAV) había emitido una advertencia en la mañana del miércoles sobre el riesgo de desprendimientos en la región. A pesar de las alertas, el grupo de excursionistas fue sorprendido por la avalancha, resultando en una tragedia para quienes exploraban el Cerro López.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Económicas Bariloche.