El municipio de Esquel prepara seis playones deportivos para el inicio del torneo infantil en septiembre, con el fin de fomentar la actividad física y fortalecer el fútbol de base en la ciudad.
El gobierno municipal de Esquel, bajo la dirección del intendente Matías Taccetta, ha anunciado la creación de la Liga Municipal de Fútbol Infantil, una iniciativa que busca promover el deporte entre los más pequeños. A través de la subsecretaría de Deportes, la propuesta incluye tanto a equipos masculinos como femeninos y tendrá lugar en seis playones barriales a partir de fines de septiembre.
MIRÁ TAMBIÉN | Un municipio lanzó un programa de prevención contra el dengue
Diego Galmes, subsecretario de Deportes, comentó: «Estamos muy contentos de crear esta liga. Venimos trabajando en esta idea desde principios de año y la Copa Barrial durante las vacaciones de invierno fue una prueba exitosa». Además, destacó la colaboración de dirigentes barriales en la definición de las categorías por edades.
Por su parte, Hernán Maciel, coordinador barrial, señaló que ya se realizó un relevamiento de los playones deportivos y se llevarán a cabo las mejoras necesarias durante septiembre. «El torneo empezará a fines de este mes y finalizará a mediados de diciembre. Queremos que se sumen la mayor cantidad de chicos y chicas», añadió Maciel, mencionando que también están abiertas las inscripciones para equipos de Trevelin y Futaleufú.
MIRÁ TAMBIÉN | Lázaro Báez fue absuelto en una causa por evasión en Chaco
Los playones deportivos que estarán disponibles para los encuentros serán los del barrio 84 viviendas, Badén, Estación, Jorge Newbery y Sargento Cabral, además del gimnasio municipal. Existe la posibilidad de que se sumen más predios a través de un convenio con el ejército, lo que ampliaría la capacidad de la liga.
Finalmente, desde la organización resaltaron que uno de los principales objetivos de esta liga será brindar capacitación para los entrenadores, buscando así profesionalizar el trabajo con los equipos de fútbol infantil y brindarles herramientas a los técnicos que trabajarán con los pequeños jugadores.