Gracias a la denuncia de la madre y un operativo conjunto entre Gendarmería y la Justicia, lograron rescatar a una menor en Posadas.
Efectivos de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Misiones y Santa Fe rescataron a una menor oriunda de Santa Fe, quien había sido raptada y trasladada a Posadas. El operativo se activó tras la denuncia de la madre de la víctima y permitió la localización de la menor en la capital misionera.
MIRÁ TAMBIÉN | Choque entre un taxi y un auto dejó una pasajera lesionada
Las investigaciones indicaron que los involucrados en el secuestro pertenecían a un mismo grupo familiar, quienes habrían pagado una suma de dinero para que la menor contrajera matrimonio con uno de sus integrantes. Todos ellos quedaron implicados en una causa por presunta trata de personas, en concordancia con la Ley 26.364.
Siguiendo las órdenes judiciales, se realizaron allanamientos en tres domicilios de Posadas, en colaboración con la Subdirección de Apoyo a las Víctimas de Misiones. En estos operativos se incautaron documentos y otros elementos relevantes para la causa.
La menor fue resguardada y actualmente recibe asistencia especializada para su contención.