lunes 12 mayo 2025

Rescatan en Misiones a una menor de Santa Fe víctima de presunta trata

Dólar Oficial
$1.150,00
=
Dólar Tarjeta
$1.495,00
=
Dólar Informal
$1.170,00
-0,43%
Dólar MEP
$1.138,11
-0,82%
Prom. Tasa P.F.
31,96%
=
UVA
1.457,10
=
Riesgo País
678
=
Actualizado: 12:08 12/05 | downtack.com

Gracias a la denuncia de la madre y un operativo conjunto entre Gendarmería y la Justicia, lograron rescatar a una menor en Posadas.

Efectivos de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Misiones y Santa Fe rescataron a una menor oriunda de Santa Fe, quien había sido raptada y trasladada a Posadas. El operativo se activó tras la denuncia de la madre de la víctima y permitió la localización de la menor en la capital misionera.

MIRÁ TAMBIÉN | Choque entre un taxi y un auto dejó una pasajera lesionada

Las investigaciones indicaron que los involucrados en el secuestro pertenecían a un mismo grupo familiar, quienes habrían pagado una suma de dinero para que la menor contrajera matrimonio con uno de sus integrantes. Todos ellos quedaron implicados en una causa por presunta trata de personas, en concordancia con la Ley 26.364.

Siguiendo las órdenes judiciales, se realizaron allanamientos en tres domicilios de Posadas, en colaboración con la Subdirección de Apoyo a las Víctimas de Misiones. En estos operativos se incautaron documentos y otros elementos relevantes para la causa.

La menor fue resguardada y actualmente recibe asistencia especializada para su contención.

Fuente y foto: argentina.gob.ar

El 10 % más rico causa dos tercios del calentamiento global

El 1 % más rico, por ejemplo, contribuye 26 veces más que el promedio a eventos extremos que antes ocurrían solo una vez por siglo. Las emisiones del 10 % más adinerado en China y Estados Unidos representan, juntas, casi la mitad de la contaminación global por carbono.

Chubut promueve una estrategia unificada para financiar la conservación de sus bosques

La Mesa de Carbono Forestal reunió a representantes de diversas áreas de Gobierno, científicos y actores clave para avanzar en la temática.

Trelew: Violó una perimetral contra su ex y amenazó con prenderle fuego la casa

El violento hecho se registró este último fin de semana en Trelew, en una vivienda del barrio Constitución. Al agresor le impusieron cuatro meses de prisión preventiva.

La inquietante respuesta de la inteligencia artificial sobre la humanidad 

La IA no planteó un escenario apocalíptico ni violento. No habló de guerras ni de colapsos, sino de un proceso silencioso y lógico: los humanos dejarán de ser necesarios para sostener el funcionamiento del planeta.

Compartir

spot_img

Popular