domingo 28 junio 2026

Rescataron seis perros en Río Negro tras un allanamiento por maltrato animal

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 03:35 28/06 | downtack.com
Foto: Diario Río Negro.
El hecho se registró la semana pasada en Cipolletti, tras una denuncia anónima que un grave estado de desnutrición.

Un allanamiento ordenado por la Justicia de Río Negro permitió rescatar a seis perros que se encontraban en una vivienda de Cipolletti, luego de una denuncia anónima que alertó sobre presunto maltrato animal y un grave estado de desnutrición.

El procedimiento se realizó este jueves por la tarde, entre las 15.15 y las 15.35, en una casa ubicada sobre la calle Venezuela, casi Villegas, y quedó bajo investigación judicial a cargo del Ministerio Público Fiscal.

Según se informó oficialmente, en el operativo intervino personal de la comisaría 32 junto a agentes de Zoonosis municipal, bajo la supervisión del fiscal Diego Vázquez. El resultado fue positivo y permitió retirar a los animales del domicilio.

MIRÁ TAMBIÉN: Una mujer murió tras caer en unas cascadas de la Patagonia

De acuerdo al detalle brindado por las autoridades, se trataba de dos perras adultas y cuatro cachorros. Todos fueron puestos inicialmente bajo la custodia del área de Zoonosis para su evaluación sanitaria.

Posteriormente, los animales quedaron al resguardo de la Fundación Patagónica para el Bienestar Animal (Funpabia), que se ofreció como guardador judicial. Desde la entidad señalaron que las perras estaban sin castrar, deshidratadas y desnutridas, mientras que los cachorros debieron ser internados en una veterinaria con pronóstico reservado.

La causa es investigada por la Fiscalía 6, que analiza las condiciones en las que se encontraban los perros y las posibles responsabilidades. Desde la fundación remarcaron la importancia de la denuncia vecinal para poder intervenir en este tipo de situaciones.

Fuente: Diario Río Negro.

Croacia venció a Ghana y también avanzó en el Mundial

Ahora, tanto los Vatreni como las Estrellas Negras aguardarán la confirmación de sus respectivos rivales para la primera ronda de eliminación directa, donde buscarán continuar su camino hacia el título mundial.

Inglaterra venció a Panamá y avanzó a los 16avos del Mundial

El conjunto canalero quedó eliminado de la Copa del Mundo, mientras que Inglaterra ratificó su candidatura con un rendimiento sólido que le permitió avanzar como líder de su zona.

Robaron en dos chacras del Valle: se llevaron caballos, herramientas y electrodomésticos

En ese contexto, cobra fuerza una de las hipótesis que manejan investigadores y vecinos: que los delincuentes realizarían tareas de vigilancia previa mediante el uso de drones para identificar los movimientos de los propietarios y elegir el momento oportuno para concretar los robos.

Bullrich destacó la “confianza” y la “ética” tras la renuncia de Adorni

Bullrich afirmó que la situación representaba "más que un error" y la calificó como "una omisión ética", al tiempo que sostuvo que "nuestro gobierno tiene la moral como política de Estado".

Compartir

spot_img

Popular