En un operativo intensivo de seguridad vial, se controlaron más de 9.000 vehículos en toda la provincia, resultando en 66 casos de alcoholemia positiva y numerosas infracciones.
El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, realizó controles de tránsito durante el fin de semana, los cuales resultaron en el retiro de circulación de 66 conductores alcoholizados. En total, se fiscalizaron 9.391 vehículos y se llevaron a cabo 7.043 test de alcoholemia en diferentes rutas y ciudades. Además, se emitieron 162 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 10 vehículos.
MIRÁ TAMBIÉN | «Es fundamental resolver la situación de la Compañía de Riego antes de 2025»
Los operativos se desplegaron en toda la provincia con el apoyo de las Unidades Regionales de la Policía del Chubut y otros organismos municipales y nacionales. En Rawson y Playa Unión, se controlaron 1.548 vehículos y se detectaron 13 casos de alcoholemia positiva. Por su parte, en Trelew y Gaiman se realizaron más de 1.100 controles de alcoholemia, encontrándose 23 conductores en infracción por manejar bajo los efectos del alcohol.
Comodoro Rivadavia también fue una de las zonas donde se intensificaron los controles. En esta ciudad, se revisaron 3.072 vehículos y se detectaron 10 conductores alcoholizados. Finalmente, en la Comarca Andina, Esquel y Trevelin se controlaron más de 2.500 vehículos, detectando a 11 personas en estado de ebriedad.
MIRÁ TAMBIÉN | Candela Velázquez se siente segura y preparada para el Mundial en Croacia
Las autoridades destacaron que estos operativos son parte de una política provincial orientada a reducir los accidentes de tránsito y promover la conducción responsable. Los controles continuarán en toda la provincia para garantizar la seguridad en las rutas.