El juez Juan M. Merchan ha decidido posponer la sentencia del juicio contra Donald Trump hasta el 26 de noviembre, tras la presión del equipo legal del expresidente. La decisión es vista como una victoria para la defensa.
El retraso se produce después de que en mayo un jurado popular en Nueva York encontrara a Trump culpable de 23 cargos relacionados con la falsificación de documentos para silenciar a una actriz porno.
MIRÁ TAMBIÉN | Incendios forestales en Ecuador han devastado 16.000 hectáreas
El equipo de defensa argumentó que la sentencia, programada para antes de las elecciones del 5 de noviembre, representaría una interferencia directa en el proceso electoral, en el que Trump se enfrenta a la candidata demócrata Kamala Harris.
El juez Merchan, en su fallo, ha decidido conceder la petición de la defensa, permitiendo así que la sentencia se pronuncie después de los comicios. Esta decisión deja abierta la posibilidad de que el resultado del juicio no influya en el contexto electoral inmediato, un factor que el equipo legal de Trump había argumentado como crucial para la equidad del proceso.
Fuente: EFE
Foto: 20 Minutos