lunes 5 mayo 2025

Revelan que el aumento de la esperanza de vida se estancó

Dólar Oficial
$1.210,00
1,68%
Dólar Tarjeta
$1.573,00
1,68%
Dólar Informal
$1.205,00
1,69%
Dólar MEP
$1.201,87
1,94%
Prom. Tasa P.F.
32,25%
-0,56%
UVA
1.441,30
=
Riesgo País
741
=
Actualizado: 19:39 05/05 | downtack.com

El incremento de la esperanza de vida, que se mantuvo constante durante los últimos dos siglos, ha comenzado a desacelerarse, según un reciente estudio publicado en la revista Nature. Investigadores han observado que en países donde la población ha alcanzado una longevidad elevada, el crecimiento en la esperanza de vida ha empezado a estancarse.

El estudio, liderado por S. Jay Olshansky, de la Universidad de Illinois-Chicago, analizó datos de países con altas tasas de longevidad como Australia, Francia, Japón, Corea del Sur y Suiza, y concluyó que estamos alcanzando un límite en la esperanza de vida. A pesar de los avances médicos y tecnológicos, el ritmo de mejora ha disminuido significativamente en las últimas décadas.

MIRÁ TAMBIÉN: La evolución de Oreo: de imitación a icono global

En la década de 1990, la esperanza de vida aumentaba en promedio 2,5 años por cada década, pero para la década de 2010, esta cifra cayó a 1,5 años. Los investigadores sugieren que aunque las personas siguen viviendo más tiempo, el envejecimiento continúa siendo un obstáculo insuperable.

Además, el estudio reveló que, aunque más personas alcanzarán los 100 años en el futuro, el porcentaje de quienes lo logren seguirá siendo limitado, especialmente entre los hombres. Los expertos advierten que estos hallazgos podrían implicar la necesidad de replantear las políticas de jubilación y los planes financieros para una población que envejece.

Fuente: Euronews.

Foto: Alessandra Tarantino/AP Photo.

Desarrollan un antídoto universal contra mordeduras de serpiente

Un ex mecánico se expuso a más de 700 dosis de veneno y 200 mordeduras para lograr lo que la ciencia nunca había conseguido: un tratamiento humano de amplio espectro que podría salvar miles de vidas en zonas rurales.

El INTA desarrolla antioxidantes a partir de descartes piscícolas

Investigadores del INTA desarrollan una innovación para valorizar descartes de la industria del pescado y obtener antioxidantes funcionales.

El bloque de senadores de la LLA votará a favor de Ficha Limpia

El bloque oficialista en el Senado confirmó que apoyará el proyecto de Ficha Limpia, que podría convertirse en ley este miércoles tras meses de incertidumbre política.

De papamóvil a clínica móvil: un último legado de Francisco

El vehículo utilizado durante la visita papal a Belén en 2014 será transformado en un dispensario médico ambulante para atender a menores en la zona de conflicto.

Compartir

spot_img

Popular