Melody Rakauskas, quien denunció por abuso sexual al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, volvió a hablar públicamente este viernes, revelando que su expareja, Gustavo Cilia, le ofreció un desarrollo inmobiliario a cambio de retirar la demanda contra el dirigente peronista.
MIRÁ TAMBIÉN | IMÁGENES SENSIBLES | Un ciclista murió al chocar contra un vehículo detenido
En una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann en Radio Mitre, Rakauskas detalló el ofrecimiento y las presiones que ha sufrido desde que ocurrieron los hechos en 2021.
Melody Rakauskas explicó que su expareja le propuso un desarrollo inmobiliario de 27 hectáreas a cambio de retirar la denuncia contra Espinoza. «Cuando yo renuncio y después de denunciar a Espinoza, mi pareja vino con unos planos. Había 27 hectáreas para hacer un desarrollo, unas casas, como un complejo para que vivieran las personas de la colectividad boliviana y peruana», relató Rakauskas.
El ofrecimiento incluía una inversión de 900 millones de pesos, según la mujer. «Me decía ‘vos tenés que retirar la denuncia, a cambio mirá, acá tenemos 27 hectáreas’”, explicó, calificando la propuesta como “cínica”. Ese mismo día, Rakauskas echó a Cilia de su casa y se separó de él.
La causa contra Espinoza se inició con la denuncia de Rakauskas en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en junio de 2021. Según su relato, comenzó a trabajar en la secretaría privada del intendente a través de su entonces pareja y amigo del jefe comunal, Gustavo Cilia.
MIRÁ TAMBIÉN | Identificaron a la mujer hallada muerta en los acantilados de Mar del Plata
El abuso ocurrió durante una cena en la casa de Rakauskas el 10 de mayo de 2021. Espinoza se mostró intimidante y se desnudó parcialmente antes de agredirla. “Fernando, no sé qué vas a hacer pero te pido que no, te pido que te vayas de mi casa”, recordó Rakauskas. Espinoza la sujetó fuertemente y la agredió sexualmente.
Durante la entrevista, Rakauskas negó haber tenido cámaras en su casa para grabar al intendente y explicó que siempre sintió miedo y presión. «Lo único que tenía en cada metro de mi casa era miedo cada vez que Fernando Espinoza entraba a mi domicilio», comentó. Aseguró que nunca recibió amenazas de muerte, aunque días atrás había dicho que temía por su vida.
Rakauskas recordó una frase intimidante de Espinoza: “Luego del abuso, me dijo ‘mirá, gordita, si seguís así, tenés los días contados’. Palabras más, palabras menos. Nunca me voy a olvidar de esa frase que me dijo dentro del municipio, haciendo abuso de poder”.
Fuente: Infobae.
Foto: Perfil.
MIRÁ TAMBIÉN | Se encuentra disponible una nueva vacuna para adultos mayores
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Resultó levemente herida tras volcar en la Ruta 25
⬇ Nota completa ⬇https://t.co/NsJx6sKKLe
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) May 31, 2024