Tras nueve meses al frente de Talleres, Walter Ribonetto dejó su cargo como entrenador tras una serie de resultados adversos.
Walter Ribonetto finalizó su ciclo como director técnico de Talleres de Córdoba tras la derrota ante San Lorenzo el pasado domingo. Después de nueve meses en el cargo, Ribonetto decidió dar un paso al costado debido a los resultados negativos que se acumularon tras el receso por la Copa América, incluyendo la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores ante River.
MIRÁ TAMBIÉN | Neymar no pudo concretar su regreso al Barcelona
En la Liga Profesional, Talleres solo consiguió una victoria desde el regreso de la competencia, y la derrota 0-2 ante San Lorenzo en la fecha 12 fue el detonante final. A pesar de estar a solo cuatro puntos de Huracán en la tabla, la presión de los hinchas y la autocrítica del propio Ribonetto marcaron el fin de su gestión.
Durante su ciclo, Ribonetto dirigió 36 partidos, obteniendo 17 victorias, 12 empates, y 7 derrotas. A nivel internacional, Talleres quedó eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores a manos de River Plate y avanzó hasta los octavos de final en la Copa Argentina. El exentrenador también dejó la institución sin haber ganado ninguno de los tres clásicos disputados ante Belgrano e Instituto.
MIRÁ TAMBIÉN | Copa Esquel: quedaron definidos los partidos de Cuartos de Final
Ribonetto es el tercer técnico que deja su cargo en la fecha 12 de la Liga Profesional, sumándose a las salidas de Francisco Meneghini de Defensa y Justicia y Martín Cicotello de Independiente Rivadavia.
Fuente: Olé
Foto:splendidam990