El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció este domingo que planea comunicarse esta semana con la ex presidenta Cristina Kirchner para discutir los obstáculos que podrían dificultar la realización de las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ), pautadas para el 17 de noviembre. Según Quintela, la intención es despejar cualquier impedimento que se interponga en la convocatoria y normalización de las autoridades partidarias.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno acelera la designación de jueces en la Corte Suprema
«Mañana me voy a contactar con el secretario de Cristina para definir un lugar y horario para reunirnos», declaró Quintela durante una entrevista con el canal C5N. El gobernador expresó su interés en escuchar los planteamientos de la ex mandataria y buscar soluciones para destrabar la situación. «Le interesa saber qué opina y cómo podemos colaborar para que se lleve adelante el proceso de manera efectiva», agregó.
Quintela reafirmó su intención de competir en las elecciones internas del PJ con la lista «Federalismo y Justicia», y sostuvo que su prioridad es garantizar que los afiliados tengan la oportunidad de decidir quién los representará y liderará en esta nueva etapa del partido. «Nos gustaría que los afiliados puedan elegir a sus autoridades a través de su voto, para que el proceso sea verdaderamente democrático», expresó.
El pasado 10 de octubre, el gobernador oficializó su candidatura a la presidencia del PJ presentando formalmente la lista «Federalismo y Justicia» ante la Junta Electoral del partido. En ese contexto, designó a los abogados Jorge Yoma, Daniel Llermanos y Leandro Busatto como los apoderados de su lista, quienes serán los responsables legales del proceso electoral interno.
MIRÁ TAMBIÉN | Buscan habilitar las tarjetas de débito para cuentas del blanqueo
Por su parte, Cristina Kirchner anunció su intención de competir por la presidencia del PJ tras el llamado «operativo clamor», impulsado por dirigentes de La Cámpora. La ex presidenta planea lanzar su candidatura en las próximas semanas, lo que podría intensificar la competencia interna dentro del peronismo.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Archivo.