Foto de archivo.
La inclemencia climática, vigente para el mediodía de este jueves, afectará a las zonas cordilleranas y gran parte del centro y sur provincial.
La Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, informó la actualización del alerta amarilla por lluvias emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, que regirá durante la madrugada y el mediodía de este jueves.
Según el reporte oficial, se esperan lluvias de variada intensidad, con acumulados estimados entre 10 y 25 milímetros. En algunas zonas, las precipitaciones podrían ser localmente intensas y no se descarta la presencia de tormentas aisladas.
Las áreas alcanzadas por el alerta incluyen las cordilleranas y gran parte del centro y sur provincial. Entre las zonas afectadas se encuentran Cushamen, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, Río Senguer, Gastre, Paso de Indios, Sarmiento, oeste de Telsen, oeste de Mártires, sudoeste de Florentino Ameghino y Meseta de Escalante.
MIRÁ TAMBIÉN: Arbeletche destacó la importancia de reactivar el puerto de Camarones
Desde Protección Ciudadana remarcaron que el nivel amarillo implica la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de daño, por lo que se recomienda extremar precauciones, especialmente en rutas y sectores rurales.
Asimismo, se solicita a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar actividades al aire libre durante los períodos de mayor intensidad de las lluvias.
Ante cualquier emergencia o situación de riesgo, se encuentra habilitada la línea gratuita de Protección Ciudadana 0800-666-2447, disponible para brindar asistencia y orientación.


