miércoles 4 junio 2025

Río Gallegos: 47 boletas en el cuarto oscuro

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.160,00
-0,43%
Dólar MEP
$1.191,83
=
Prom. Tasa P.F.
31,39%
=
UVA
1.491,45
=
Riesgo País
673
-0,74%
Actualizado: 06:15 04/06 | downtack.com

En simultáneo con las elecciones Generales presidenciales, este domingo se votará en las localidades de Santa Cruz para autoridades locales.

En Río Gallegos, en el cuarto oscuro habrá un total de 47 boletas entre las cuales los vecinos deberán elegir a presidente, diputados nacionales, intendente y concejales.

La cantidad de boletas se explica a partir de la Ley de Lemas, o de doble voto simultaneo, por lo cual varias fuerzas llevan más de un candidato para las categorías locales.

Solo habrá tres boletas de un cuerpo: las de los candidatos presidenciales Espert y Gómez Centurión, y la lista para concejales del partido vecinal “Juntos Podemos”.

El Frente de Todos llevará varios sublemas para Intendente y Concejal, al igual que el frente Unidos, liderado por la UCR.

La vuelta de Consenso Federal solo tendrá a Lavagna presidente y a José Blasiotto buscando ser diputado nacional.

El Frente de Izquierda Unidad por su parte, llevará una única boleta y otra opción será “Todos por Gallegos”, un frente armado entre los partidos SER, de Claudio Vidal, y Santa Cruz Somos Todos, del ex gobernador Peralta.

Copa Libertadores: se confirmaron los días y horarios de los octavos de final

River, Racing, Estudiantes y Vélez ya conocen sus fechas para los cruces de ida y vuelta. La serie entre el Millonario y Libertad promete ser el plato fuerte de los octavos.

Detuvieron a la contadora que lideraba una red de evasión millonaria

Natalia Foresio, contadora y madre del defensor Juan Cruz Cortazzo, fue arrestada tras una investigación que reveló maniobras fraudulentas por más de 4 mil millones de pesos.

Lo detuvieron tras ingresar a una vivienda deshabitada

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre calle Vuelta de Obligado. El intruso fue sorprendido tras forzar una puerta de acceso. Fue aprehendido por personal de la Seccional Tercera.

Una abuela intentó vender a su nieto por 14 millones de pesos

El aberrante hecho ocurrió en el departamento de Tunuyán. La acusada, de 36 años, fue detenida junto a su pareja y un joven cómplice. La madre del niño descubrió todo por mensajes en el celular.

Compartir

spot_img

Popular