domingo 20 septiembre 2026

Río Gallegos: tras horas de negociación, se entregó un hombre en crisis

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 05:35 20/09 | downtack.com

Una situación de extrema tensión se vivió en la tarde del martes en Río Gallegos, cuando un hombre de 38 años se atrincheró en una vivienda con un arma de fuego, lo que obligó a desplegar un amplio operativo policial en una zona residencial de la ciudad.

El hecho ocurrió alrededor de las 15 horas en una casa ubicada en la intersección de las calles Jaramillo y Antonio Rivero. Personal de la Comisaría Tercera activó de inmediato los protocolos de intervención en crisis, priorizando la protección de la vida del involucrado, los vecinos y los efectivos.

En el lugar se conformaron anillos de seguridad y se convocó al Equipo Táctico de Fuerzas Especiales junto al Equipo de Negociación, integrado por un negociador policial y una psicóloga, quienes establecieron contacto verbal con el hombre.

MIRÁ TAMBIÉN: Investigan una presunta estafa en grado de tentativa en un hospital de Neuquén

Durante la negociación, que se extendió por casi tres horas, el individuo manifestó un fuerte cuadro de crisis emocional. Las autoridades confirmaron que días antes había sido atendido por el área de Salud Mental del Hospital Regional, dato clave para orientar la intervención.

La resolución estuvo a cargo del Comité de Crisis, que optó por una negociación táctica para evitar el uso de la fuerza. Finalmente, el hombre depuso su actitud y fue trasladado al Hospital Regional Río Gallegos conforme a lo establecido por la Ley de Salud Mental.

Desde la Policía confirmaron que el hombre no presentaba lesiones y permanece bajo atención médica especializada. Además, aclararon que los estruendos escuchados por vecinos correspondieron a dispositivos de distracción y que no hubo disparos ni personas heridas.

Fuente: La Opinión Austral.

FOTO. JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Presupuesto 2027: el Gobierno priorizó 67 obras públicas y sumó incentivos para privados

El proyecto de Presupuesto 2027 contempla 67 obras públicas consideradas estratégicas por el Gobierno nacional, con proyectos de rutas, represas, puentes, acueductos, saneamiento, viviendas, infraestructura ferroviaria y edificios públicos.

Jóvenes de Rawson celebrarán la primavera con música, juegos y actividades en Playa Unión

La propuesta se realizará el domingo 27 de septiembre, de 17 a 21, en el Parador de Galash, con la participación de DJs, una presentación acústica, juegos recreativos y espacios informativos y de prevención.

Rawson: el taller de repostería comienza este lunes con 30 cupos más ante la alta demanda

La capacitación está destinada a personas con y sin discapacidad y se desarrollará en los Centros Comunitarios del Área 16 y del barrio Luis Vernet, con dos grupos adicionales de 15 personas cada uno.

Torres cuestionó la decisión de ampliar el recreo de detenidos en Chubut

La medida contempla pasar de una hora diaria a casi seis, según las condiciones de cada interno.

Compartir

spot_img

Popular