jueves 25 abril 2024

Río Negro adhirió al sistema de puntos en la licencia de conducir

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 07:08 25/04 | downtack.com

La Provincia de Río Negro adhirió al “Sistema Scoring” (de puntos) aplicable a la Licencia Nacional de Conducir, que rige desde agosto 2022, informó el Gobierno provincial este lunes.

Según la información oficial, el sistema otorga un saldo de 20 puntos en la Licencia Nacional de Conducir, que serán “restados de manera gradual conforme al régimen de sanciones firmes de la provincia”.

El sistema dispone que los puntos “se irán descontando según la escala de gravedad establecida para las infracciones de tránsito cometidas”.

La pérdida total de puntos tendrá como consecuencia una “inhabilitación que será de 60 días para los casos en los que esa pérdida total se produzca por primera vez”.


Casi 50 alcoholemias positivas en Chubut el fin de semana


El período de inhabilitación se extenderá a 120 días si ocurre por segunda vez, y a 180 días si tiene lugar por tercera vez, “para los casos siguientes los días se irán duplicando”, se aclaró.

Accesoriamente, se deberá realizar y aprobar cursos de seguridad vial para el recupero parcial y total de puntos, autorizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Una vez cumplidos los períodos de inhabilitación, el conductor recibirá nuevamente el saldo de puntos aplicable a la licencia.

Telam Viedma – 15/05/2023 Río Negro adhirió al sistema de puntos que se aplican en la licencia de conducir Foto Telam : Marcelo Ochoa

Según el decreto provincial de adhesión, “los cursos están orientados a la concientización y reeducación con el objetivo de modificar actitudes riesgosas para la convivencia saludable en el espacio público y serán dictados por los municipios correspondientes”, a quienes se los invitó adherir.

Asimismo, el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio, destacó la importancia respecto a que los municipios adhieran al sistema y las capacitaciones que se realizaron junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Fuente: Télam

Descubren fósil de un antiguo pariente del gran tiburón blanco 

Este descubrimiento, realizado en canteras de piedra caliza, ha arrojado luz sobre un enigma que intrigaba a los paleontólogos desde hace años.

España recuperará del mar un galeón del siglo XVII cargado de plata

El galeón, identificado provisionalmente como Delta 1, fue descubierto en 2011 durante obras en el puerto de Cádiz y desde entonces ha sido objeto de interés por su carga histórica y su potencial para revelar detalles sobre la navegación y el comercio marítimo de la época.

Ecuador erradica 10.000 plantas de coca en frontera con Colombia

Este operativo tiene un impacto directo en la lucha contra la producción de sustancias ilegales y la financiación de grupos armados ilegales que operan en ambos lados de la frontera.

Ordenan vacunación obligatoria a niña de padres antivacunas

La Justicia de Familia de Comodoro Rivadavia intervino para garantizar la vacunación de una menor cuyos padres se oponían a las vacunas.

Compartir

spot_img

Popular