El Gobierno de Río Negro extendió hasta el 30 de diciembre el ciclo lectivo para las escuelas del nivel inicial, primaria común, de adultos y especial; y secundaria y sus distintas modalidades para recuperar días de clases «afectados por medidas de fuerza».
El Ejecutivo informó además que «se suspenden las jornadas institucionales correspondientes a los meses de septiembre y diciembre del 2022».
Según se aclaró, «el ajuste responde a la necesidad de recuperar días efectivos de clases en cumplimiento de lo comprometido en el ámbito del Consejo Federal de Educación y en el calendario escolar provincial, que se vieron afectados por las medidas de fuerza realizadas por el gremio Unter en el marco de la discusión salarial».
La decisión del Ministerio de Educación y Derechos Humanos-Consejo Provincial de Educación (CPE), de acuerdo a lo informado, se alinea con «la implementación de estrategias de fortalecimiento y acompañamiento a las trayectorias escolares de los y las estudiantes en los tramos obligatorios del sistema educativo en el presente año».
En este sentido, se detalló que el CPE implementó estrategias y programas conducentes como el «FinesTec», «Egresar», «tutorías en la educación secundaria», el programa «Puentes que construyen futuro», «Salas de Escape», «Desafío de Saberes» y el «Plan Fines».
El Gobierno rionegrino indicó, además, que se implementó la extensión de Jornada en la Educación Primaria con la «Hora Taller» y el desarrollo de la experiencia educativa «sábados para acompañarnos» destinada a estudiantes de educación primaria y secundaria