lunes 24 agosto 2026

Río Negro incorporó cámaras con IA en los accesos de Viedma

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 08:05 24/08 | downtack.com

Los nuevos dispositivos leen patentes en tiempo real y se integran al sistema del 911. En los puentes, también monitorean conductas de riesgo de peatones.


El Gobierno de Río Negro sumó nuevas cámaras con inteligencia artificial sobre la Ruta Nacional 3 para fortalecer el anillo de seguridad digital en los accesos a Viedma. Los equipos permiten monitorear el tránsito en tiempo real sin interrumpir la circulación vehicular.

La instalación fue realizada por el Ministerio de Seguridad provincial y la empresa estatal ALTEC. La tecnología permite identificar cada vehículo que ingresa a la ciudad mediante la lectura automática de patentes y el registro de características específicas del rodado.

MIRÁ TAMBIÉN | Apuñaló a su ex pareja tras negarse a volver con él en Navidad

La información captada se cruza de forma inmediata con las bases de datos del sistema 911 RN Emergencias, lo que agiliza la detección de vehículos con pedido de secuestro o vinculados a situaciones sospechosas.

Estos dispositivos se complementan con las cámaras instaladas a comienzos de diciembre en los puentes que conectan Viedma con Carmen de Patagones. En ese sector, además del control vehicular, se incorporó una cámara especial orientada al seguimiento de peatones.

El sistema cuenta con un algoritmo que detecta cuando una persona permanece detenida más de un minuto en las barandas del puente. Ante esa conducta, se genera una alerta automática para que el centro de monitoreo disponga asistencia inmediata. El Ejecutivo provincial anticipó que la red de vigilancia inteligente se extenderá a otras rutas y ciudades con alto tránsito.

Foto: Gobierno Río Negro.

La «Copa Libertadores» del Básquet sorteará su Temporada 8 en septiembre

Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Quimsa y Ferro serán los representantes argentinos en la próxima edición del principal torneo de clubes de América.

La autocrítica de Coudet tras el empate de River con Vélez

El "Chacho" lamentó las oportunidades desperdiciadas en el 2-2 frente al "Fortín" y explicó qué falló para que dejar escapar puntos.

Ayrton Costa y Milton Delgado, los dos averiados que dejó el clásico en Boca

Rodolfo Arruabarrena confirmó que el defensor padece una lesión muscular y se perderá el partido con Lanús, mientras que el volante tuvo una contractura ante Racing y será evaluado por el cuerpo médico en el comienzo de la semana.

¿Qué pilotos del TC clasificaron a la Copa de Oro?

Jonatan Castellano se quedó con el primer puesto de la Etapa Regular y sumó 15 puntos adicionales por ese logro.

Compartir

spot_img

Popular