Contacta con Nosotros

Patagonia

Río Negro: Otorgaron la domiciliaria a la esposa del ex gobernador Soria

Por cuestiones de salud, la Justicia de Río Negro otorgó prisión domiciliaria a Susana Freydoz, condenada por el asesinato de su esposo, el gobernador Carlos Soria. Fue trasladada a Neuquén para cumplir con la medida.

Publicado

en

Por cuestiones de salud, el Juzgado de Ejecución de General Roca dispuso la prisión domiciliaria con tobillera electrónica para Susana Freydoz, condenada a 18 años de prisión por el asesinato de su esposo, Carlos Soria, ocurrido el 1 de enero de 2012 en Paso Córdoba cuando era el Gobernador de la vecina provincia.

De acuerdo a lo establecido en el fallo, Freydoz deberá hacer tratamiento médico y cumplir con reglas de conducta tales como fijar domicilio, notificar cambios si así acontecieran, abstenerse de consumir estupefacientes no recetados o de abusar de bebidas alcohólicas ni cometer nuevos delitos.

A su vez, solicitaron al establecimiento de Ejecución Penal de Cipolletti la remisión de un nuevo programa de tratamiento individual, en consideración a su nueva situación de alojamiento.

Freydoz fue trasladada desde el Penal de Ezeiza a Neuquén este domingo por la noche y será monitoreada con tobillera electrónica. El permiso de domiciliaria le fue otorgado la semana pasada.

Según se indicó, la madre de la Intendenta de Roca, María Emilia Soria, y del diputado nacional, Martín Soria, estará en la vivienda de una familiar. Además, la intendenta Soria y su marido, Mariano Valentín, serán los garantes de la domiciliaria.

El cambio de modalidad de detención para Freydoz fue concedido luego de una audiencia realizada el miércoles pasado en los tribunales roquenses.

Fuente: rionegro.com / lmneuquen.com