Contacta con Nosotros

Patagonia

Río Negro paga los aguinaldos sin recurrir al endeudamiento como años anteriores

Este jueves se inició con el depósito al sector de Salud, Policía y Servicio Penitenciario Provincial. En tanto, el viernes se abonará a docentes y porteros, mientras que el sábado 24 será el turno de los y las trabajadoras encuadrados en la «Ley 1.844», bomberos voluntarios, y Poderes Legislativo, Judicial y los que integran los organismos de control.

Publicado

en

Gobierno de Río Negro

El gobierno de Río Negro comenzó este jueves con el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario a los trabajadores estatales, sin la necesidad de tomar deuda financiera para cumplir con la obligación, como lo hizo en los últimos dos años.

Al respecto, el ministro de Economía provincial, Luis Vaisberg, dijo que en medio de la pandemia de coronavirus «se priorizaron gastos y se logró una administración más eficiente para lograr una insipiente reactivación económica».

Asimismo, el funcionario dijo que la masa salarial de los trabajadores estatales rionegrinos ronda los 3.700 millones de pesos y que a ese total hay que sumarle un 50% más que se comenzó a pagar este martes con el depósito al sector de «Salud», «Policía» y «Servicio Penitenciario Provincial».

En tanto, el viernes se abonará a «docentes y porteros», mientras que el sábado 24 será el turno de los y las trabajadoras encuadrados en la «Ley 1.844», «bomberos voluntarios», y «Poderes Legislativo», «Judicial» y los que integran los «organismos de control».

«Desde el comienzo de la pandemia, el año pasado empezamos a tener experiencias con el devenir de la crisis y lógicamente la falta de recursos nos llevó a buscar los medios alternativos para conseguirlos y fue ahí cuando el Estado Nacional parcialmente cubrió esa falencia en materia de ingresos económicos a la provincia», sostuvo el ministro.

A partir de la decisión de darle prioridad a los gastos, y construir una administración lo más eficiente posible, la cartera económica rionegrina pudo «realizar proyecciones más finas con menos horizonte de planeamiento, y comenzar este año con una expectativa bastante cómoda de reactivación económica», agregó el ministro.

Esa administración, según precisó el funcionario, «hoy nos brinda una insipiente reactivación económica que nos permite afrontar el pago de los aguinaldos, con recursos propios».

Vaisberg indicó que, en lo que va del 2021, «el aporte que recibimos fue de unos 200 millones de pesos, que representa el 5% de la masa salarial en Río Negro».

Por último, el ministro de Economía aseguró que el diálogo con el Gobierno nacional «es permanente, sabemos que contamos con el apoyo del Estado para el desarrollo de las políticas monetarias y financieras».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados