El docente de música Carlos Meza, condenado por abuso sexual infantil, fue detenido en Río Negro tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ratificar las condenas en su contra. Las acusaciones provienen de hechos ocurridos entre marzo y junio de 2014 en una escuela de Cipolletti. Aunque las penas aún deben unificarse, la Corte Suprema desestimó los recursos de la defensa y ordenó su traslado a prisión.
La detención se llevó a cabo después de que la Corte Suprema desestimara el último recurso presentado por la defensa, confirmando así las sentencias y ordenando la prisión del acusado. Carlos Meza, docente de música en el jardín de infantes 85 del barrio El Manzanar, fue objeto de múltiples denuncias que llevaron a distintos procesos penales. El monitoreo con dispositivo electrónico evitaba su fuga.
Los jueces, en distintos juicios realizados antes de la reforma procesal penal en Río Negro, condenaron a Meza por abuso sexual de menores. Aunque las sentencias deben unificarse, la Corte Suprema confirmó las condenas y desestimó los planteos de Meza y su defensa. A pesar de la falta de prisión preventiva, Meza comenzó a cumplir su condena desde el lunes.
MIRÁ TAMBIÉN | Seguirá con arresto domiciliario la mujer que asesinó a su pareja
Fuente: Télam