Juan Román Riquelme puso en marcha el operativo para tentar a Carlos Bianchi y que acompañe al plantel de Boca Juniors al Mundial de Clubes que se disputará a mitad de año en Estados Unidos.
Aunque aún no se definió quién reemplazará a Fernando Gago, Riquelme sueña con que el “Virrey” no solo viaje con la delegación, sino que también encabece un nuevo cuerpo técnico en el Xeneize.
Bianchi, alejado de la dirección técnica desde 2014, lleva más de una década fuera del fútbol profesional. Con 76 años, reparte su vida entre Buenos Aires y París, pero Román intentará convencerlo de dar al menos un paso simbólico hacia el regreso.
MIRÁ TAMBIÉN: Cerúndolo avanzó a semifinales del Masters 1000 de Madrid
El presidente de Boca ve en Bianchi no solo una figura emblemática, sino un nombre de peso para liderar al equipo en una competencia de talla mundial, como lo es el renovado Mundial de Clubes.
Mientras tanto, Mariano Herrón terminará el Torneo Apertura al frente del equipo. Si los resultados lo acompañan, podría incluso sumarse como ayudante en un eventual regreso del Virrey.
Los otros nombres que suenan como candidatos para el cargo son Gabriel Milito y Gustavo Quinteros, aunque el sueño de Riquelme sigue siendo tener a Carlos Bianchi una vez más en el banco de Boca.
Fuente: TyC Sports.