El arquero uruguayo de 27 años, especialista en atajar penales, podría sumarse a las filas de River Plate como reemplazo de Franco Armani en el futuro.
El mercado de pases aún no ha comenzado oficialmente, pero en River Plate ya se habla de posibles refuerzos para el plantel de Martín Demichelis a partir de junio. Entre los nombres que suenan está el de Ignacio de Arruabarrena, arquero uruguayo de 27 años que actualmente juega en el Arouca de Portugal.
De Arruabarrena se destaca por su habilidad para atajar penales, una cualidad que ha cobrado gran importancia en el fútbol argentino en los últimos tiempos y que River busca reforzar. Aunque Franco Armani renovó recientemente su contrato hasta 2026, el club quiere asegurarse un reemplazante ideal para cuando el arquero deje de estar al cuidado del arco.
MIRÁ TAMBIÉN | Se pusieron a la venta las entradas para la final de la Copa América
El arquero uruguayo, quien cuenta con nacionalidad argentina gracias a su padre, podría llegar en condición de libre al club y no ocuparía cupo de extranjero, lo que es una ventaja para River que puede incorporar solo un jugador internacional en la próxima ventana de transferencias.
Ignacio de Arruabarrena, que sueña con ser convocado por Marcelo Bielsa y tiene como referentes a Iker Casillas y Fernando Muslera, finaliza su contrato el 30 de junio. Leonardo Ponzio, Secretario Técnico de River, ha iniciado conversaciones con Alejandro de Arruabarrena, padre y representante del arquero, para manifestar el interés del club por su hijo.
«Estoy al tanto del interés de River, sé que existieron algunas averiguaciones que me contó mi padre. La verdad que no sé mucho más. Ahora estoy atajando en Arouca y tengo contrato hasta junio. Hemos hablando del tema de la renovación, pero todavía no hemos concretado», fueron las palabras de Ignacio de Arruabarrena en Radio La Red al ser consultado sobre la posibilidad de sumarse a River Plate.
Fuente: TyCSport