Foto: Diego Haliasz/Eurasia Sport Images/Getty Images (TyC Sports).
El «Millonario» tiene los seis futbolistas foráneos que permite el reglamento y necesita hacer lugar para ir a buscar refuerzos. El chileno Lucas Cepeda está en la mira, pero en este contexto todavía no se pudieron abrir las negociaciones.
River Plate se quedó sin margen tras su eliminación temprana en el Mundial de Clubes y evalúa ajustes urgentes. Con seis extranjeros en el plantel —el máximo permitido por la AFA—, el club no puede sumar refuerzos foráneos hasta liberar cupos.
Actualmente, solo Kevin Castaño es titular. Miguel Borja, con contrato hasta fin de año, podría dejar el club en este mercado si aparece una oferta cercana a los cuatro millones de dólares de su cláusula.
MIRÁ TAMBIÉN: Marc Márquez sufrió una fuerte caída a 260 km/h pero terminó primero
Además, River busca desprenderse de Gonzalo Tapia, sin minutos desde marzo, y de Adam Bareiro, que regresó de su préstamo en Qatar pero no será tenido en cuenta. Ambos están en venta o podrían salir a préstamo al exterior.
También pretenden que Estudiantes adquiera la ficha de Sebastián Boselli, quien está a préstamo hasta diciembre. Matías Rojas, por su parte, sufrió múltiples lesiones, aunque podría continuar hasta fin de año.
En este escenario, el club no puede avanzar por Lucas Cepeda ni otros jugadores extranjeros. Recién podrá moverse en el mercado internacional si concreta algunas salidas clave.
Fuente: TyC Sports.