Dos subfusiles FMK3 fueron sustraídos de la Comisaría 15ª de San Gregorio en un robo que expuso las deficientes medidas de seguridad de la seccional. Los allanamientos realizados hasta el momento no han dado con las armas.
MIRÁ TAMBIÉN | Retoman la búsqueda de un montañista desaparecido en 2023
La Comisaría 15ª de la localidad santafesina de San Gregorio fue blanco de un insólito robo en la madrugada del domingo, cuando desconocidos sustrajeron dos ametralladoras FMK3 y 25 municiones calibre 9 milímetros. El hurto ocurrió mientras los dos oficiales de turno realizaban horas extra trabajando en un boliche, dejando la seccional sin personal de guardia.
El robo fue descubierto al regresar los uniformados, quienes notaron que el candado del armero había sido violentado y que las armas de alto poder de fuego ya no estaban. Este incidente puso en evidencia las precarias condiciones de seguridad de la comisaría, que, según fuentes policiales, tiene barrotes rotos y puertas traseras que no cierran correctamente.
MIRÁ TAMBIÉN | Encuentran 83 kilos de cocaína en el doble fondo de un vehículo
La Policía investiga a un hombre con antecedentes penales, quien fue echado de un boliche la misma noche del robo por causar disturbios. Testigos aseguran que el sospechoso amenazó con «prender fuego la comisaría» al ser expulsado. Sin embargo, los allanamientos en su vivienda y en la de sus familiares no lograron recuperar las ametralladoras.
La Policía de Investigaciones (PDI) secuestró otras armas, como escopetas y carabinas, además de algunas plantas de marihuana, pero las FMK3 continúan desaparecidas. La Fiscalía de Rufino está a cargo de la investigación, y se teme que las armas sustraídas puedan ser utilizadas en hechos delictivos.
Fuente: Rosario 3
Foto: Archivo