sábado 12 septiembre 2026

Robaron cables del alumbrado público en Rawson

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
0,07%
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 23:36 12/09 | downtack.com
El hecho, que fue informado por la Cooperativa capitalina este martes, se registró en la zona norte de la ciudad.

El Servicio Eléctrico de la Cooperativa de Rawson detectó este lunes un nuevo hecho vandálico que ha generado gran preocupación en la comunidad.

Según informaron, sustrajeron 200 metros de cable de alumbrado público en la avenida Murga, desde la calle Vaughan hasta Ernesto Laporte. Este material, un preensamblado de 2×6 mm² de cobre, es esencial para el funcionamiento del alumbrado en la zona.

MIRÁ TAMBIÉN: Se metió en el patio de una casa, desactivó las cámaras y terminó preso

La prestataria de servicio, que gestiona el servicio eléctrico, expresó su inquietud ante la creciente ola de robos que no solo afectan a sus instalaciones, sino también a las empresas de telefonía. Según sus representantes, estos robos ocurren a diario y ponen en jaque la capacidad de reposición de materiales, lo que impacta negativamente en la calidad del servicio que se brinda a los vecinos.

La falta de recursos para reponer los cables sustraídos agrava la situación, ya que los cortes de luz derivados de estos robos afectan a los ciudadanos y generan un clima de inseguridad en las calles. Ante esta problemática, se hace un llamado a la comunidad: se solicita que quienes observen situaciones sospechosas o movimientos inusuales en la zona informen de inmediato a la policía.

Cerro Hermitte: Torres confirmó lotes con servicios para familias afectadas de Los Tilos y Marquesado

El mandatario se reunió con vecinos damnificados por el desplazamiento del cerro, a quienes anunció que se avanzará con un decreto de asignación de lotes con servicios, para brindar una respuesta inmediata a las familias afectadas por el derrumbe.

El Gobierno y la Cooperativa Eléctrica de Trelew unen esfuerzos para fortalecer la prevención del delito

El Ministerio de Seguridad y Justicia firmó un convenio de colaboración con la prestataria de los servicios públicos que permitirá, entre otros aspectos, que la Provincia utilice estructuras para la instalación de dispositivos de videovigilancia.

River ganó sobre el final y se metió en zona de playoffs

River derrotó 2-1 a Atlético Tucumán por la novena fecha del Torneo Clausura y consiguió una victoria agónica que le permitió ingresar en puestos de clasificación a los playoffs.

El Gobierno sumará obras provinciales al Presupuesto 2027

El Gobierno incorporará al proyecto de Presupuesto 2027 una serie de obras reclamadas por gobernadores aliados y dialoguistas, en una estrategia destinada a acercar posiciones de cara al debate en el Congreso.

Compartir

spot_img

Popular