martes 29 abril 2025

Robaron partes de la estatua de Alfonsín, en Comodoro

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.200,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.176,88
0,02%
Prom. Tasa P.F.
32,59%
=
UVA
1.437,81
0,36%
Riesgo País
701
-1,27%
Actualizado: 11:53 29/04 | downtack.com

En los últimos días se produjo el robo del bastón y una placa de la estatua del ex presidente Raúl Alfonsín de Comodoro Rivadavia. La misma fue inaugurada hace menos de un año.

Se trata de un episodio ocurrido en los últimos días en la ciudad petrolera, concretamente en la plazoleta que se encuentra en diagonal a la calle Democracia, previo al ingreso a la avenida Ducós.

Allí se encuentra emplazada una estatua del ex presidente Raúl Alfonsín, a la cual le robaron el bastón y la placa.

El monumento fue inaugurado en abril del año pasado y contó con la presencia especial de su hijo, Ricardo Alfonsín.

Al respecto, la concejal Cristina Cejas explicó que «vecinos de Las Torres nos envían mensaje por WhatsApp, mostrando que se habían robado la placa del monumento de Raúl Alfonsín”.

«Se trata de gente que no tiene respeto de nada, violentaron un espacio público. A raíz de eso nuestra indignación y que se restituya lo robado. Lo hice público y también hice nota a Carlos Linares (el Intendente)”, precisó la edil.

Cejas aseguró que la Municipalidad se comprometió a restituir la placa y el bastón presidencial. «El viceintendente Luque envió una nota donde se compromete para restituirlo”.

“El tema lo vamos a seguir. Como legisladora y como militante radical, nos afectó a todos. Esa estatua se hizo a pulmón y nos dolió muchísimo que gente inadaptada lo destruya”, remarcó la concejal.

Fuente: adnsur.com

Trelew: Pidieron 16 años de cárcel para el pastor que abusó de una menor

Los hechos ocurrieron entre marzo y noviembre de 2022, cuando la víctima tenía 14 años y concurría a una iglesia cristiana del sur de la ciudad.

Seguirá tras las rejas el joven que golpeó a su ex en Playa Unión

Se trata de un hombre de 27 años, el cual fue detenido tras un violento hecho registrado días atrás en el balneario capitalino.

Pudo ser una tragedia: Una pareja se intoxicó con monóxido en Comodoro

El hecho se registró este martes en horas de la madrugada, en una vivienda ubicada en el barrio Pueyrredón. Las víctimas fueron hospitalizadas.

Trelew se alista para recibir el primer vuelo de JetSmart

La compañía low cost operará con cinco frecuencias semanales y ofrecerá una alternativa económica para los viajeros.

Compartir

spot_img

Popular