viernes 23 febrero 2024

Robaron partes de la estatua de Alfonsín, en Comodoro

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 23:08 23/02 | downtack.com

En los últimos días se produjo el robo del bastón y una placa de la estatua del ex presidente Raúl Alfonsín de Comodoro Rivadavia. La misma fue inaugurada hace menos de un año.

Se trata de un episodio ocurrido en los últimos días en la ciudad petrolera, concretamente en la plazoleta que se encuentra en diagonal a la calle Democracia, previo al ingreso a la avenida Ducós.

Allí se encuentra emplazada una estatua del ex presidente Raúl Alfonsín, a la cual le robaron el bastón y la placa.

El monumento fue inaugurado en abril del año pasado y contó con la presencia especial de su hijo, Ricardo Alfonsín.

Al respecto, la concejal Cristina Cejas explicó que «vecinos de Las Torres nos envían mensaje por WhatsApp, mostrando que se habían robado la placa del monumento de Raúl Alfonsín”.

«Se trata de gente que no tiene respeto de nada, violentaron un espacio público. A raíz de eso nuestra indignación y que se restituya lo robado. Lo hice público y también hice nota a Carlos Linares (el Intendente)”, precisó la edil.

Cejas aseguró que la Municipalidad se comprometió a restituir la placa y el bastón presidencial. «El viceintendente Luque envió una nota donde se compromete para restituirlo”.

“El tema lo vamos a seguir. Como legisladora y como militante radical, nos afectó a todos. Esa estatua se hizo a pulmón y nos dolió muchísimo que gente inadaptada lo destruya”, remarcó la concejal.

Fuente: adnsur.com

El puntero Irlanda recibirá a Gales por la tercera fecha del Seis Naciones de Rugby

El seleccionado de rugby de Irlanda, actual puntero y campeón vigente del tradicional torneo Seis Naciones recibirá este sábado a su par de Gales desde las 11,15, en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublin.

Cámara Penal de Trelew rechazó una impugnación en un caso de abuso

Tras un juicio llevado por la Fiscalía de Rawson, un hombre fue hallado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante contra su sobrina durante más de cuatro años.

Pampas arrasa a American Raptors en el Súper Rugby American

La franquicia Pampas derrotó abultadamente a American Raptors por 52-7, en un encuentro válido por la segunda fecha del torneo Súper Rugby American.

Julián Santero lidera primer día de entrenamientos en el Turismo Carretera

El piloto mendocino Julián Santero se destacó este viernes en el autódromo Enrique Freile de El Calafate, Santa Cruz, durante las dos tandas de entrenamientos libres que marcaron el inicio de la primera fecha del Turismo Carretera.

Compartir

Popular