El coche, es un Fiat Novo, al que como una seña cuando lo sustrajeron le faltaba la patente trasera. Esa fue la característica que dio su propietario cuando denunció el robo.
El jefe de la Comisaria con jurisdicción en donde ocurrió el ilícito explicó más tarde en declaraciones a Radio 3 AM 780 que ellos tomaron conocimiento alrededor de las diez de la mañana, que el hecho ocurrió en un sector cercano al histórico puente Hendre, a unos cuatro kilómetros al sur de Trelew, cuando el dueño bajó a una chacra dejándolo “abierto y con la llave puesta”.
“Él (por el propietario) bajó unos minutos y cuando regresó se encontró con que el vehículo no estaba, dio aviso a la policía, se irradió la alerta a toda la ciudad y se lo buscó durante el día; como es habitual en este tipo de casos”, indicó el comisario Calderero, titular de la Seccional Cuarta.
“A la tarde, cerca de las 18,30, –agregó– personal de la Comisaría Tercera –en una actitud a destacar porque prestaron atención al requerimiento hallaron el vehículo en la calle Nahuelquir al 1700 en donde el morador que tenía el auto dentro del predio de su domicilio lo entrega diciendo que un tercero se lo había dejado”, contó. “Aseguró que desconocía que el coche era mal habido y dijo que se lo habían llevado para arreglar porque posee un taller mecánico en ese lugar”, añadió.
Ahora en la
Justicia evaluaran si llaman al mecánico para imputarle el delito de encubrimiento
del robo o no.