miércoles 29 mayo 2024

Robo de vacunas: Por la demora en la denuncia, las cámaras no pueden aportar información

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.225,00
1,24%
Dólar MEP
$1.171,52
-2,10%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
0,27%
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 15:38 29/05 | downtack.com

Este miércoles hubo una conferencia de prensa en Comodoro Rivadavia donde el fiscal Juan Carlos Caperochipi detalló las tareas desarrolladas y confirmó que los allanamientos realizados este martes correspondieron a domicilios de trabajadores del Hospital.

En este sentido, remarcó que hay una importante cantidad de información para analizar y confirmó que las cámaras de seguridad, que podrían haber orientado la investigación, no aportaron mayores datos ya las mismas almacenan imágenes de hasta 4 días para atrás.


En Comodoro “desaparecieron” dosis de la vacuna contra el Covid


La demora en la presentación de la denuncia implicó que las cámaras no sirvan en este caso, ya que el faltante de las dosis de la Sputnik V se produjo a fines de enero y fue denunciado el lunes pasado recién.

No es un hurto simple, ocurre en medio de una situación de calamidad, con escases, dificultades para distribución y aplicación, y en el marco de pandemia”, remarcó el fiscal Caperochipi, enfatizando que esto “da mayor gravedad al ilícito”.

El contexto en que se produjo este faltante “da mayor gravedad”, insistió, y subrayó que se “profundizará la investigación”. Reconoció que al momento no hay una teoría o hipótesis y se analizan múltiples posibilidades.

Consultado sobre las imágenes de las cámaras de seguridad, se confirmó que “no arrojaron resultados que permitan orientar la búsqueda, básicamente por el escaso tiempo de registro que disponen las cámaras (4 días)” y la demora del Área Programática de casi 2 semanas para de denunciar el hecho.


Más de 10 allanamientos por el robo de vacunas contra el Covid


Confirmó en otro tramo que fueron 15 los allanamientos concretados de manera “urgente” y en ellos se secuestraron teléfonos celulares que “peritados, pueden aportar elementos que posibiliten determinar quien tuvo responsabilidad”.

Tenemos un gran volumen de información”, remarcó el fiscal Caperochipi quien cerró remarcando que se busca establecer “dónde terminaron las dosis, quienes produjeron el hecho o lo facilitaron” y si alguien las adquirió de manera ilegal.

Prisión preventiva para los 6 imputados por el significante robo a una farmacia

Se trata de los cinco hombres y la mujer acusados por hechos ocurridos entre febrero y mayo en Trelew, entre los que se destaca el robo a una farmacia y una distribuidora mayorista.

¿Quién es el campeón del mundo que podría sumarse al Inter Miami?

Tras finalizar su contrato con el Benfica en junio de 2024, Di María podría reunirse con Messi en el Inter Miami, según filtraciones periodísticas.

Los senadores volvieron a aumentarse un 9% el incremento salarial

En medio de la crisis económica, los senadores argentinos obtendrán un incremento salarial del 9%, lo que eleva sus sueldos a una cifra que ronda los $8 millones mensuales.

De cuánto es el nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo

A partir de junio, la AUH subirá un 41,48%, mientras que los montos de la Tarjeta Alimentar también aumentarán, beneficiando a miles de familias en Argentina.

Compartir

spot_img

Popular