viernes 23 febrero 2024

Robo de vacunas: Por la demora en la denuncia, las cámaras no pueden aportar información

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 21:23 23/02 | downtack.com

Este miércoles hubo una conferencia de prensa en Comodoro Rivadavia donde el fiscal Juan Carlos Caperochipi detalló las tareas desarrolladas y confirmó que los allanamientos realizados este martes correspondieron a domicilios de trabajadores del Hospital.

En este sentido, remarcó que hay una importante cantidad de información para analizar y confirmó que las cámaras de seguridad, que podrían haber orientado la investigación, no aportaron mayores datos ya las mismas almacenan imágenes de hasta 4 días para atrás.


En Comodoro “desaparecieron” dosis de la vacuna contra el Covid


La demora en la presentación de la denuncia implicó que las cámaras no sirvan en este caso, ya que el faltante de las dosis de la Sputnik V se produjo a fines de enero y fue denunciado el lunes pasado recién.

No es un hurto simple, ocurre en medio de una situación de calamidad, con escases, dificultades para distribución y aplicación, y en el marco de pandemia”, remarcó el fiscal Caperochipi, enfatizando que esto “da mayor gravedad al ilícito”.

El contexto en que se produjo este faltante “da mayor gravedad”, insistió, y subrayó que se “profundizará la investigación”. Reconoció que al momento no hay una teoría o hipótesis y se analizan múltiples posibilidades.

Consultado sobre las imágenes de las cámaras de seguridad, se confirmó que “no arrojaron resultados que permitan orientar la búsqueda, básicamente por el escaso tiempo de registro que disponen las cámaras (4 días)” y la demora del Área Programática de casi 2 semanas para de denunciar el hecho.


Más de 10 allanamientos por el robo de vacunas contra el Covid


Confirmó en otro tramo que fueron 15 los allanamientos concretados de manera “urgente” y en ellos se secuestraron teléfonos celulares que “peritados, pueden aportar elementos que posibiliten determinar quien tuvo responsabilidad”.

Tenemos un gran volumen de información”, remarcó el fiscal Caperochipi quien cerró remarcando que se busca establecer “dónde terminaron las dosis, quienes produjeron el hecho o lo facilitaron” y si alguien las adquirió de manera ilegal.

El puntero Irlanda recibirá a Gales por la tercera fecha del Seis Naciones de Rugby

El seleccionado de rugby de Irlanda, actual puntero y campeón vigente del tradicional torneo Seis Naciones recibirá este sábado a su par de Gales desde las 11,15, en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublin.

Cámara Penal de Trelew rechazó una impugnación en un caso de abuso

Tras un juicio llevado por la Fiscalía de Rawson, un hombre fue hallado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante contra su sobrina durante más de cuatro años.

Pampas arrasa a American Raptors en el Súper Rugby American

La franquicia Pampas derrotó abultadamente a American Raptors por 52-7, en un encuentro válido por la segunda fecha del torneo Súper Rugby American.

Julián Santero lidera primer día de entrenamientos en el Turismo Carretera

El piloto mendocino Julián Santero se destacó este viernes en el autódromo Enrique Freile de El Calafate, Santa Cruz, durante las dos tandas de entrenamientos libres que marcaron el inicio de la primera fecha del Turismo Carretera.

Compartir

Popular